Policía y MP investigan supuestas agresiones sexuales a escolares

ZV
/ 21 de octubre de 2022
/ 04:20 am
Síguenos
01234
Policía y MP investigan supuestas agresiones sexuales a escolares
Los padres de familia se reunieron de emergencia en la escuela de El Verdún, El Paraíso.

Más

DANLÍ, El Paraíso. Supuestos abusos y violaciones sexuales a menores de edad y alumnas de la escuela Proheco “Armando Morazán”, en la aldea El Verdún, jurisdicción del municipio de El Paraíso, fueron denunciados a la Fiscalía Especial de la Niñez, del Ministerio Público (MP), por la directora del centro educativo, Glenda Celina Zelaya.

De acuerdo con lo expresado por la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Carolina Cerna, la directora de la escuela lo que hizo en primera instancia fue proteger la imagen y seguridad de las niñas en forma confidencial, ya que ella actuó conforme la ley al presentar a las menores a la Fiscalía Especial de la Niñez para que estas realizaran las investigaciones.

Lamentablemente, algunos padres ahora acusan a la directora de haber entregado a las niñas a la Dirección de Niñez y Familia (Dinaf), y ella hizo lo correcto, por lo que es injusto que digan que es culpable, detalló Cerna.

El director distrital de Educación, Luis Valladares, señaló que la directora se siente amenazada por algunos padres de familia por haber denunciado ante la autoridad competente. Era su deber hacerlo en casos como el que se ventila. Ante esta circunstancia no existe razón para la paralización de clases. Los padres de familia deben colaborar. Las referencias sobre este centro educativo son las mejores en aspectos académicos del municipio, indicó Valladares.

En tanto la directora, Glenda Celina Zelaya, en breve entrevista con LA TRIBUNA, indicó que solo cumplió con su deber. “No es el primer caso de abuso, actualmente una niña que fue abusada por su propio hermano, se encuentra en la Dinaf bajo protección hasta que cumpla los 18 años. No es toda la comunidad la que está en mi contra, son familiares de los supuestos involucrados en abuso sexual a las menores”, señaló.

La abogada Emilia Lemus, del Módulo de Atención Integral (MAIE), señaló sobre la denuncia: “Quiero dejar en claro que las denuncias son anónimas, pero es nuestra responsabilidad dar seguimiento a las investigaciones en forma inmediata. Actualmente, un equipo en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Niñez y Familia, realiza las investigaciones en atención a las denuncias en el propio lugar de los hechos”.

Según la denuncia e investigaciones que se continúan realizando, por ahora son tres menores abusadas, sin embargo, están en proceso de investigación. Mientras la investigación esté en curso, se conoce que las mismas han sido víctimas de otras agresiones sexuales. (Luis Alonso Gómez)

Tags:Dinaf
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América