Cafeteando

ZV
/ 22 de octubre de 2022
/ 12:29 am
Síguenos
01234
Cafeteando

Más

POR: Jesús Vélez Banegas

FUE TODA una sorpresa lo que sucedió en Juticalpa cuando los locales de “Potros” olanchanos hicieron una fiesta de anotaciones sometiendo al Real Sociedad, por la mayor goleada del campeonato 7-0.

LA SITUACIÓN Del equipo de Tocoa, esta “peluda” ya que cada jornada deja al equipo de Mauro Reyes en una situación que de mantenerse hasta el torneo Clausura, le estaría tocando “bailar” con la más fea.

AHORA LA DIFERENCIA entre el último y el ante penúltimo no es mucha y en dos jornadas esa tabla se podría cambiar. El último lugar, Real Sociedad, tiene ocho puntos, Honduras Progreso diez y Lobos de la UPNFM 11.

MOTAGUA JUGANDO en el Nacional José de la Paz Herrera, se enfrentó a Lobos de la UPNFM. Los pupilos de Castellón hicieron un buen partido y terminó con un empate, que produce un problema para los “Azules” ya que Olimpia le “respira en la nuca” por el primer lugar de las vueltas. Tienen entre ellos un juego pendiente, que podría marcar quién se queda en el primer puesto.

LA JORNADA 15 deja partidos de importancia que podrían, los resultados, dar cambios en la tabla media, en particular la zona de repechaje.

VIDA QUE ESTÁ con 22 puntos en el quinto lugar, recibe a Honduras de El Progreso que acumula solo 10 en el penúltimo puesto.

REAL SOCIEDAD que tiene solo 8 puntos y se mide a Victoria que se ha quedado en el séptimo lugar con 16, lo que les ha dejado fuera del repechaje, por el momento.

LOBOS DE LA UPNFM 11 puntos, metido cerca del fondo de la tabla, se va para Danlí y allí esperara a Olimpia que sigue peleando por no salir de los dos primeros lugares, con sus 28 positivos.

MOTAGUA, LÍDER absoluto de las vueltas, 31 puntos, enfrentará al “irreverente” Potros de Olancho metido en la zona de repechaje con 23 unidades, merced a sus dos últimos ganes.

MARATHÓN RECIBE a Real España en el Yankel Rosenthal, el domingo a las 3:15 de la tarde. Los “Verdes” tienen 20 puntos, se han estacionado en el sexto lugar, mientras que la “Máquina Amarilla” tiene 22, en el cuarto lugar de la tabla.

LA SELECCIÓN QUE maneja Diego Martín Vázquez se marcha para Europa el lunes a primera hora, 7:00 de la mañana, vía Miami de donde salen para Madrid por la tarde.

DESPUÉS DE JUGAR contra Catar, a puerta cerrada, salen para Arabia Saudita. Las dos selecciones participarán en unos días en el Mundial de Catar, la idea es entrenar enfrentando a una representación que tenga el estilo de algunos adversarios en la fase inicial del mundial.

EN LOS PASILLOS DE FENAFUTH se menciona que antes de que arranque el mundial hay posibilidades de dos partidos más amistosos. Al interior de la Liga de primera división no les “gustavito” la idea pues el parar a los equipos les representa gastos.

LA SELECCIÓN HONDUREÑA tiene compromisos si logra superar a Canadá o un empate, participará en la Final Four. Luego llega la Copa Oro y de allí se encamina a las eliminatorias mundialistas del 2026, que tendrá de sede, por primera vez, en tres países: Canadá, Estados Unidos y México.

TAMBIÉN LA PARTICIPACIÓN será de 48 selecciones. Concacaf tendrá tres cupos para los países sede, tres más por eliminatoria directa y dos en repechaje.

LA BASE DE ESA selección debe ser la representación Sub-20, que tiene buenos jugadores, muchos de ellos ya participando como titulares en sus equipos.

ALGUIEN ME LO dijo en cierta oportunidad y es algo axiomático, “nada es para siempre”. Cristiano Ronaldo otrora un “killer” en su condición de goleador, no la está pasando bien con el Manchester United, en donde el técnico lo tiene de “banquero”.

CON EL “PISTACHO” que tiene el portugués, si podría ser “banquero”. Los años no pasan en balde y terminan “pesando”, de una forma hasta dolorosa.

DESPUÉS DE VER lo que en su momento fue Ronaldo para el mundo del balompié, da tristeza que no se le valore. Es un jugador profesional hasta la médula, con un cuido personal que no lo tienen muchos jugadores.

LA “CAÍDA” DE quienes fueron en su momento “estrellas” se da en todos los campos de la vida. Muy pocos seres humanos se preparan para vivir esa transición, ya que es indiscutible que generalmente se pasa de “lo sublime a lo ridículo”.

LAS HISTORIAS DE deportistas, de todas las disciplinas, dejan lecciones, pero nadie se quiere ver en esos espejos; boxeadores, futbolistas, basquetbolistas, beisbolistas, tenistas entre otros han tocado la gloria y con el tiempo por sus malas cabezas han fracasado.

CAFÉ CALIENTE ¿Será que el fútbol hondureño se ha estancado?

jesus29646@yahoo.com

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América