Concurso de prensa BCIE 2022 sotenibilidad y desarrollo en Centroamérica ya tiene ganadores

ZV
/ 22 de octubre de 2022
/ 12:02 am
Síguenos
01234
Concurso de prensa BCIE 2022 sotenibilidad y desarrollo en Centroamérica ya tiene ganadores
Leonel Espinoza, Dante Mossi, Rita Valverde, Víctor Peña.

Más

Un total de 98 profesionales de la comunicación, participaron con trabajos periodísticos publicados entre enero y agosto del 2022, en el concurso regional de Sostenibilidad y Desarrollo en Centroamérica del Banco Centroamericano de Integración Económica , BCIE.

Es por ello que el presidente ejecutivo de esa entidad bancaria, Dante Mossi, entregó el 19 de octubre los premios en los que el jurado calificador tomó en cuenta la precisión, exactitud y verificación de las fuentes, así como el interés público e independencia periodística.

Los trabajos ganadores de esta edición fueron, en la categoría de Radio y/o Televisión, en el primer y segundo lugar para las periodistas costarricenses Rita Valverde Villalobos por su reportaje “Abandono de rutas autobuseras” y Mariela Montero Salazar por su reportaje “Día Mundial de Pueblos Indígenas: Maleku, un idioma que se niega a morir”.

Mientras que, la mención honorífica fue para el periodista hondureño Leonel Espinoza Flores, con su reportaje “Toneladas de basura por las crecidas del río Motagua contaminan el Golfo de Honduras”.

En cuanto a la categoría de Prensa Escrita y/o Digital, el primer lugar se lo llevó el comunicador Víctor Peña, con el trabajo “No importa si el agua tiene parásitos, es nuestra agua”, de El Salvador; y el segundo a Juan Fernando Lara Salas, por su trabajo “Agricultores ticos se adaptan para cuidar ambiente”, publicado en Costa Rica.

“Felicitamos a los ganadores y agradecemos a todos los participantes. Este concurso tiene como finalidad incentivar a los comunicadores sociales a desarrollar trabajos periodísticos enfocados en el ámbito social, económico y ambiental de la región” destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, al entregar las preseas.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América