Egresados de la UNAH ganan Primera Bienal de Arquitectura de CA

ZV
/ 22 de octubre de 2022
/ 03:07 am
Síguenos
01234
Egresados de la UNAH ganan Primera Bienal de Arquitectura de CA
Los estudiantes de la UNAH resultaron ganadores de la Bienal en la que participaron proyectos de todo Centroamérica.

Más

Con el proyecto arquitectónico “Conjunto habitacional con un enfoque a una solución social sostenible”, tres jóvenes arquitectos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) resultaron ganadores en la categoría “Comerciales”, en la Primera Bienal de Arquitectura de Centroamérica (Barca) 2022.

El trabajo en mención fue realizado en el marco de la asignatura Diseño Arquitectónico VIII.

Los egresados de la carrera de Arquitectura de la UNAH, Alejandra Sofía Espinoza Ocampo, Gabriel Alberto Argeñal Ruiz y Loveira Deyanira Talavera Hernández, crearon el proyecto el segundo semestre del 2021, bajo la asesoría de los docentes Juan Carlos Rodríguez Dubón y Joaquín Velásquez Ortega.

Entre 17 obras y proyectos, los talentosos “catrachos” resultaron ganadores de la Barca, en su primera edición, un evento que realiza también un reconocimiento a investigadores individuales, colectivos o centros de investigación.

PRONTO SE GRADUARÁN

Los estudiantes obtendrán su título profesional en las graduaciones planificadas en noviembre próximo y se encuentran muy contentos y orgullosos por el proyecto realizado.

El premio es patrocinado por el Banco Industrial de la República de Guatemala y la iniciativa de la Bienal fue propuesta por el Colegio de Arquitectos de Guatemala.

Con la actividad se busca consolidar un espacio de reencuentro entre los países centroamericanos, ciudades, barrios y personas, para propiciar el intercambio de ideas desde la creatividad, la investigación y la academia.

Tags:UNAH
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América