Sepultan a 26 cadáveres que no fueron reclamados

ZV
/
22 de octubre de 2022
/
08:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sepultan a 26 cadáveres que no fueron reclamados

Los fallecidos son 26 hombres procedentes de la capital y de nueve zonas más del territorio nacional.

Personal de la Dirección General de Medicina Forense, dependencia del Ministerio Público, realizó este sábado la tercera inhumación del año, al sepultar unos 26 cuerpos que se encontraban en los cuartos fríos y que no fueron reclamados por sus familias, por lo que habían permanecido por varios meses en este sitio.

La mayoría se encontraba en calidad de desconocido, ya que no fue posible su identificación científica por el método de huellas dactilares.

Para realizar otros métodos científicos de identificación, entre estos odontograma o autopsia oral, o identificación por medio de ADN, es urgente y necesaria la presencia de un familiar para hacer cruce de información y toma de muestras por parte del personal del Laboratorio de Serología Genética.

Las personas fallecidas y plenamente identificadas son Darwin Joel Cerrato Palma y Dennis Alexis Fúnez Zelaya, procedentes de Comayagua; Leonardo Martínez Vijil, Francisco Mejía Márquez y Santiago Esposorio Ramos Mencía, cuyo levantamiento cadavérico fue en la morgue del Hospital Escuela.

También sepultaron los restos mortales de Ceferino Hernández Pérez, de Choluteca; y además están en calidad de depósito, José Antonio Serrano Galeano y de Intibucá, Guillermo Mejía Santiago.

Medicina Forense realizó el entierro masivo, mientras que la alcaldía capitalina donó los ataúdes y lotes en el cementerio Divino Paraíso.

ERAN DE VARIAS ZONAS

Otros fallecidos que están en calidad de desconocidos o supuestos proceden de Intibucá, Comayagua, Choluteca, Nacaome, Danlí, Yuscarán, Talanga, La Esperanza, Olancho, Tegucigalpa y Comayagüela.

La sepultura se realizó en el cementerio Divino Paraíso de Comayagüela, luego de diferentes coordinaciones realizadas entre Medicina Forense y la Alcaldía Municipal del Distrito Central, quien puso a disposición el terreno y los ataúdes donde fueron introducidos los cadáveres no reclamados.

“Son 26 fallecidos, todos de sexo masculino y ante la falta de familiares que los reclamaran, se determinó darle sepultura”, informó la portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado.

Agregó que se sepultaron cadáveres de las zonas centro, sur y oriente del país, entierros que se realizaron en fosas dobles, cada cuerpo en su respectivo ataúd. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto