Sitraunah denuncia falta de pago e injerencia de algunos exempleados

ZV
/ 22 de octubre de 2022
/ 03:00 am
Síguenos
01234
Sitraunah denuncia falta de pago e injerencia de algunos exempleados
El Sitraunah exige que se agilice la emisión de la certificación de inscripción de la junta directiva electa, para cumplir con el pago de salarios.

Más

Por medio de la Junta Directiva Seccional número uno, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah) denunció que muchos de sus miembros son víctimas de pagos atrasados, por lo que muchos se encuentran en “calamidad doméstica”. A su vez, lamentaron la injerencia de exempleados en la problemática.

Según un comunicado del Sitraunah, se encuentran preocupados, ante los últimos eventos que ha sumergido al sindicato en una profunda crisis que ha provocado el endeudamiento de tres meses de salario, pago de retroactivo, transporte y horas extras a los empleados.

“Condenamos enérgicamente, la intromisión de funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) en los asuntos internos de nuestra organización sindical, al intervenir y retrasar el proceso de inscripción de la Junta Directiva Central, electa en legal y debida forma, en la reanudación del XXII Congreso Ordinario”, indica el documento.

También exigen la renuncia inmediata de la secretaria administrativa de la STSS, Orieta Moreno Fuentes, hermana de Marco Antonio Moreno Fuentes, “por considerarlos principales artífices de la actual crisis que atraviesa el Sitraunah, al haber un evidente conflicto de intereses, ya que Orieta Moreno Fuentes no respeta lo establecido en los Estatutos del Sitraunah”.

DATOS
El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah) solicitó agilizar la emisión de la certificación de inscripción de la junta directiva central, electa en legal y debida forma, “para cumplir con el compromiso de pago de salarios y otros beneficios adeudados a los compañeros trabajadores del Sitraunah, quienes ya se encuentran en calamidad doméstica”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América