TOQUEN

ZV
/ 22 de octubre de 2022
/ 12:51 am
Síguenos
01234
TOQUEN

Más

Se rompen la cabeza pensando que el “disputado” tiene derecho de poner sus magistrados “de los que le toquen al partido”. Sepa Judas quién les habrá dicho que “les tocan”, como por arte de magia, y que eso es como ir a bajar mangos al palo.

“FOTEARSE”
Allá andan “Santo Tomás” y otros “perseguidos” en Washington DC. Fueron a “fotearse” con “El Oso” Almagro de la OEA y a ponerle la queja.
OPOSICIÓN
De paso mandaron un video donde avisan que son el único partido y bancada que le hace oposición al gobierno y que no tienen miedo. Y también hicieron denuncia oficial en la CIDH.

“INDITO”
No pueden ver un “indito tranquilo”. Desde que asumió la presidencia de Perú no ha tenido un minuto de sosiego.

GABINETES
Por presiones y por pifias ha tenido que cambiar gabinetes enteros y ya lleva más de la media docena quitando y poniendo.

“MANGONEARLO”
El padrino político de la izquierda radical que le prestó el partido para correr como candidato, como no lo pudo “mangonear”, una vez que se sentó en la silla, le quitó el apoyo de los “disputados”.

“APEAN”
Ahora enfrenta acusaciones de la Fiscalía y allá se levanta y se acuestan los peruanos especulando cuánto tiempo resiste y cuándo se lo “apean”.

MIRONES
Acaba de pedir a la OEA una misión de “mirones”, denunciando que ya días le están “meneando el petate” y que quieren botar el gobierno.

“NICA”
El comandante “nica” acaba de firmar un acuerdo con Putin para que le den asesoría en cuestiones de energía atómica.

ATÓMICA
O por la urgencia que mejor le manden un par de bombas atómicas para defenderse contra los sacerdotes, los opositores presos, los periodistas habladores y los desterrados.

DESACATO
Por desacato enrejaron a uno de los principales asesores de Trump que se negó a declarar. Ahora el mismo comité que investiga el zafarrancho en el Capitolio citó nuevamente a Trump a declarar bajo juramento y a entregar documentos.

NUCLEARES
Washington advirtió a Rusia que habrá consecuencias si usa armas nucleares contra Ucrania.

MISILES
La “fregada” es que eso de “consecuencias” no es que le vayan a dar misiles nucleares a Ucrania para defenderse y no pasa de sanciones económicas que ya “toparon”.

EMBAJADA
La última “múrmura” viralizada por las redes es que un rector, de los talentosos, va “soplado” a la embajada de la “Madre Patria”.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América