Trabajadores de la Salud piden a la Presidenta instalar mesa negociadora del nuevo salario

ZV
/
22 de octubre de 2022
/
07:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trabajadores de la Salud piden a la Presidenta instalar mesa negociadora del nuevo salario

Los trabajadores de la salud están demandando un ajuste salarial de cuatro mil lempiras.

La Federación Unitaria de Trabajadores de la Salud de Honduras FUTSH pidió a la Presidenta Xiomara Castro de Zelaya la instalación de la mesa negociadora para discutir la propuesta salarial y beneficios colaterales.

El presidente de la FUTSH, Miguel Ángel Mejía, lamentó que las autoridades de la Secretaría de Salud no atienden los llamados a dialogar sobre el tema aparte de la dirigencia sindical y otras organizaciones gremiales.

“Como clase trabajadora, hemos sido prudentes en cuanto a los procesos relacionados a la presentación de la petición salarial, siguiendo los procedimientos responsablemente y esperando el tiempo necesario para la instalación de la mesa negociadora bipartita”, explicó.

“Hemos visto falta de voluntad política por parte de las autoridades de gobierno y esto nos obliga a establecer mecanismos de presión que nos permitan llamar la atención de las instituciones y funcionarios encargados de resolver nuestras demandas”, dijo Mejía.

En ese sentido, agregó, solicitamos la intervención de la Presidenta Xiomara Castro para que proceda a instruir de manera inmediata la instalación de la mesa negociadora que nos permita lograr un acuerdo inmediato sobre nuestra petición, debido a la precariedad que nos encontramos por la asfixiante alza a la canasta básica y el alto costo de la vida.

El dirigente expuso que los trabajadores de la salud son los que ponen en riesgo su vida, su integridad física, moral y sociológica, para poder enfrentar las enfermedades que aquejan a la población hondureña, y en el marco de la pandemia de la COVID-19 todos los trabajos de la salud sin excepción alguna estuvimos presentes dándole la batalla a este mortal virus que azotó a la humanidad.

Señaló que el gobierno actuaría con una enorme injusticia e inequidad si al sector de los trabajadores de la salud los deja desprotegidos de un reajuste salarial de cuatro mil lempiras que lo hemos ganado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto