Un avión privado con 5 alemanes a bordo desaparece en el Caribe de Costa Rica

HG
/ 22 de octubre de 2022
/ 07:45 am
Síguenos
01234
Un avión privado con 5 alemanes a bordo desaparece en el Caribe de Costa Rica

Más

San José, 21 oct (EFE).- Un jet privado proveniente de México con 5 pasajeros alemanes a bordo desapareció este viernes de los radares cuando volaba cerca de la costa del Caribe de Costa Rica, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Seguridad de Costa Rica, Jorge Torres, informó que la aeronave se dirigía al aeropuerto de la ciudad de Limón, en el Caribe costarricense, y desapareció de los radares a eso de las 18.00 hora local (00.00 GMT del sábado).

“Hemos recibido una alerta de un vuelo privado procedente de México hacia el aeropuerto de Limón. El avión viajaba con 5 pasajeros de nacionalidad alemana y pierde comunicación con la torre de control cerca de Barra de Parismina”, en el mar Caribe, detalló el ministro.

Las autoridades activaron los protocolos de búsqueda pero debido al mal tiempo que se presenta la noche de este viernes en el Caribe suspendieron las acciones y las reanudarán a primera hora del sábado con la participación del Servicio Nacional de Guardacostas y del Servicio de Vigilancia Aérea.

Por el momento las autoridades no han informado sobre la identidad de los pasajeros del avión. EFE

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América