Yani Rosenthal urge a la Sala Constitucional que se pronuncie por sufrimiento de población

ZV
/ 22 de octubre de 2022
/ 01:25 am
Síguenos
01234
Yani Rosenthal urge a la Sala Constitucional que se pronuncie por sufrimiento de población
Yani Rosenthal.

Más

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Yani Rosenthal, urgió a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pronunciarse sobre el amparo que admitió el pasado dos de mayo a través del cual suspendió temporalmente la toma de posesión de la nueva corporación municipal liberal del municipio de San Antonio de Flores, El Paraíso.

“Es preocupante y quien está sufriendo como consecuencia de ese litigio es el pueblo de San Antonio de Flores en general por tanto es urgente que ya la Sala Constitucional ya saqué un fallo definitivo sobre este tema y que ha originado que la alcaldía de ese municipio esté tomada desde hace cuatro meses por pobladores de ese municipio”, reflexionó Rosenthal.

Agregó que los lideres de la zona le han notificado que lo más preocupante, es que desde que el 21 de junio a la fecha que está tomada la municipalidad de San Antonio de Flores, han aparecido muertos tres participantes activos en la toma de esa alcaldía.

“Así que es preocupante que toda la población en general de ese municipio esté sufriendo por ese litigio legal por lo que es importante que la Sala Constitucional ya se pronuncie sobre el amparo que admitió en el momento que la nueva alcaldía liberal se aprestaba tomar posesión, luego de recuento de voto x voto sobre ocho urnas que llevó a cabo el pasado 10 de enero el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) en presencia de las partes involucradas”, puntualizó el presidente del CCEPL. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América