Eligen a Quintín Soriano líder Iberoamericano

ZV
/
23 de octubre de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Eligen a Quintín Soriano líder Iberoamericano

El alcalde cholutecano recibió de Alcahumo un reconocimiento por su lucha en pro del medio ambiente.

CHOLUTECA. Por los méritos de transparencia, imagen y liderazgo público, entre otros, fue electo ganador del premio “Líder Iberoamericano”, el alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Javier Soriano Pérez.

La autoridad municipal manifestó que el galardón que recibirá el 30 de este mes, es por parte del Instituto Iberoamericano que tiene su sede en México y, que fue electo como el mejor alcalde de Honduras.

El homenaje, dijo, esta instituida como premio “Líder Iberoamericano en la categoría de Mejor Alcalde en Transparencia y Ética de Gobierno” y, que para merecer dicho galardón fue a través de un proceso de investigaciones, valoraciones, encuestas y sondeos de opinión por parte del jurado.

Asimismo, el alcalde agradeció a la Asociación Local de Caballeros Humanos Montañeses (Alcahumo), por haberlo premiado como el mejor alcalde en el tema ambiental a nivel nacional y, que continuará en su trabajo en pro de la naturaleza.

Soriano Pérez exhortó a los miembros de Alcahumo seguir trabajando a beneficio del medio ambiente como lo han estado haciendo desde hace más de 20 años y así evitar el calentamiento global y no cortar el bosque ni quemar basura.

Varias fueron las empresas, como azucarera La Grecia, como también personas que Alcahumo premió por la lucha incansable en cuidar el medio ambiente por una Honduras mejor, especialmente de la zona sur.

En otro orden de temas lamentó que las autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin) le adeudan siete meses de las transferencias que el gobierno, esperando que en esta semana les cancelen lo adeudado.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los diputados del Congreso Nacional (CN) a trabajar a beneficio de la hondureñidad ya que en los últimos días solo habido conflictos de poder al interior del hemiciclo, donde los más afectados en la población que espera respuesta a los grandes problemas nacionales.

Más de Choluteca
Lo Más Visto