Hoy dan resolución a policías acusados del crimen de barrista

ZV
/
23 de octubre de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy dan resolución a policías acusados del crimen de barrista

Carlos Roberto Escobar Mejía, Chelssi Patricia Sandres Hernández, Luis Armando Sauceda Santos y Bayron Patricio Zelaya Galvez.

El juez del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula desarrolló el viernes la audiencia inicial en el caso de los policías acusados de la muerte de un barrista del Real España, la cual luego fue suspendida, quedando pendiente la resolución, que será brindada hoy domingo.

Los cuatro miembros de la Policía, adscritos a la desaparecida Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), ahora Dirección de Investigación Policial AntiMaras, Pandillas y Crimen Organizado (DIPAMPCO), fueron acusados por la fiscalía que presentó las pruebas documentales, periciales y testificales, mientras la defensa igualmente dio a conocer sus pruebas de descargo.

En sus conclusiones y peticiones, la fiscalía solicitó que se le mantengan las mismas medidas cautelares a los imputados, entre ellas la restricción de la libertad al oficial policial Carlos Roberto Escobar Mejía, mientras la defensa demandó la libertad para los agentes policiales.

Ante la gama de medios probatorios para analizar, la jueza de Letras Penal suspendió la audiencia, con el fin de emitir la resolución y comunicarle a las partes procesales dentro del término de los tres días.

MEDIDAS CAUTELARES

La resolución será notificada hoy domingo, a las 9:00 de la mañana y en el caso de los fiscales, serán notificados por la vía electrónica de la red social WhatsApp y la defensa en forma presencial.

En la presente causa se le aplicó la medida cautelar de la detención judicial a Carlos Roberto Escobar Mejía, a quien se le considera responsable de los delitos de asesinato, torturas, falsificación de documentos y mercantiles, y simulación de infracción inexistente en perjuicio de Wilson Ariel Pérez Hernández, la administración de justicia y la administración y la fe pública del Estado de Honduras.

Mientras, a Luis Armando Sauceda Santos y Bayron Patricio Zelaya Gálvez les aplicaron medidas cautelares distintas a la detención judicial, en relación al ilícito penal de encubrimiento por asesinato en perjuicio de la administración de justicia.

En los casos de Sauceda Santos y Zelaya Gálvez, también fueron sometidos en forma separada por los ilícitos de encubrimiento por asesinato y de torturas.

DOCUMENTOS FALSOS

En el caso de Chelssi Patricia Sandres Hernández, fue sometida por falsificación de documentos públicos y mercantiles en perjuicio de la fe pública del Estado de Honduras.

De igual manera, Carlos Roberto Escobar Mejía cumple la medida cautelar en la base del comando Cobras o Fuerzas Especiales de la sede en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro.

Los imputados a quienes se les aplicaron medidas sustitutivas, deberán presentarse cada 15 días ante la secretaría de la judicatura, previo al registro biométrico. (XM)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto