José Luis Moncada: Hay incertidumbre en los actores económicos

ZV
/ 23 de octubre de 2022
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
José Luis Moncada: Hay incertidumbre en los actores económicos
Jose Luis Moncada.

Más

El expresidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), José Luis Moncada, considera que ante la incertidumbre que se vive en Honduras en materia económica, las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH) deben explicar las medidas que aplicarán para enfrentar la crisis global.

“Eso lo estamos viendo en México, Colombia y en casi todos los países de Centroamérica, por lo que es urgente tomar medidas por parte del Banco Central”, indicó.

“Baja el precio de las exportaciones y sube el valor de los importados, lo que genera que la moneda se pueda ir deslizando un poco más rápido, que haya escasez de la moneda. En estos momentos no tenemos suficiente y vivimos prácticamente de las remesas, que es lo que genera circulante con respecto al dólar”, detalló.

El economista reveló que personalmente le ha dicho a Rebeca Santos que aparezca para dilucidar todas estas inquietudes, especialmente la condición de la economía particular de Honduras.

Reconoció que “hay mucha incertidumbre, los actores económicos necesitan conocer cuáles son las proyecciones reales de la economía del país en política monetaria y política fiscal, sobre todo a los que quieren seguir generando inversión que es un tema importante que enfrentamos para superar la crisis”.

Tags:CNBS
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América