Manuel Zelaya: “mi función es que haya diálogo con otros partidos”.

ZV
/ 23 de octubre de 2022
/ 03:17 am
Síguenos
01234
Manuel Zelaya: “mi función es que haya diálogo con otros partidos”.
El expresidente Zelaya habló de presionar por la consulta popular, entre otros temas, en Casa Presidencial.

Más

El asesor presidencial y expresidente, José Manuel Zelaya Rosales arremetió ayer contra los diputados del Partido Nacional, por enviar una comitiva a Washington a denunciar persecución política contra ellos y los calificó de “diablillos” y verdugos de 7.5 millones de hondureños en la pobreza.

“Hay un proceso de exorcismo donde salen diablos, ahora salieron unos diablillos para allá donde está la capital del billete… a hacer el ridículo porque, imagínese, declararse víctimas en Washington cuando han pagado miles de dólares en los pasajes, en los hoteles. Las víctimas son los 7.5 millones de hondureños en la pobreza, esos no tienen posibilidades de que el pueblo les crea”.

“Así como le echan la culpa al muerto. El pueblo al que han oprimido ahora dicen que los está persiguiendo y eso no es cierto. Ellos deben de pedir perdón, vayan a reconvenir su alma y pedir perdón de los pecados que han cometido”, expresó Zelaya Rosales.

Dijo que el Partido Nacional no tiene la capacidad de desestabilizar el gobierno de Xiomara Castro de Zelaya. “Ellos no tienen ninguna posibilidad de desestabilizar el gobierno, andan haciendo el ridículo porque uno no puede jugar el papel de víctima siendo verdugo”.

ALIANZA ROTA

Sobre una alianza con PSH acusó que “ellos la rompieron, nosotros simplemente la denunciamos la ruptura, pero ellos la rompieron con los insultos a la Presidenta. ¿Para qué se alía usted con alguien?… ¿para pelear?, ¿para dividirte?, ¿para insultar? no hombre, si las alianzas son para crear unidad y para crear fortaleza ante el enemigo y cuando tu te paras frente al enemigo a atacarme a mí, has roto la alianza”, manifestó.

Citó que “Él (Salvador Nasralla) sabe, él viene todos los días, él se ubica ideológicamente su posición, ¿qué hay detrás de Salvador?, ya se sabe; él mismo lo dice todos los días. Yo tengo abiertas mis comunicaciones, yo con el único que no he hablado desde que vine del exilio es con el innombrable Micheletti, es con el único que no he hablado, pero el día que lo encuentre voy a hablar con él”.

Sobre las negociaciones que él está encabezando, aclaró que nadie lo ha delegado tales menesteres porque como coordinador del Partido Libertad y Refundición, tiene todo el derecho de conversar con los otros partidos.

“El pacto social en Honduras lo rompieron ellos con el golpe de Estado y estamos tratando de reconstruir, bienvenidos a un diálogo, bienvenidos siempre cualquiera de la oposición, golpista o lo que sean, bienvenidos con tal se deje sus alforjas cargadas de pecados mortales, que las dejen afuera para poner primero los intereses de las grandes mayorías desposeídas del pueblo hondureño, de esos millares de migrantes”.

Reconoció que “solo este año han salido más de 100 mil hondureños hacia los Estados Unidos, por la pobreza que heredamos, por el desarraigo que tiene este país en base a las desigualdades sociales y económicas que hay en Honduras, por el gran nivel de desempleo y endeudamiento que dejaron en la patria, todos estos problemas son los que están enfrentado la Presidenta”.

“Yo como coordinador de Libre, hago alianzas con Honduras Humana, Liberales en Resistencia, con el PINU, ahora con el Partido Revolucionario Democrático, sigo en la construcción del poder popular… les he pedido que permitan la consulta y si no, vamos a luchar en las calles por la consulta”, adelantó el dirigente político.

Detalló que “yo no he sido delegado por nadie, yo tengo una función como coordinador del partido de tratar de que haya diálogo con otros sectores, es mi función permanente, no es que alguien me delegó o me haya delegado”.

ALTOS PRECIOS

Consultado por la prensa sobre los altos precios de los combustibles, el exmandatario dijo que “Pedro Barquero está allá pidiendo perdón en Roma… estaba con el Papa… ahora que venga Pedro Barquero viene un proceso para poner correctivos de los abusos sobre el precio”.

Justificó que “si hay un aumento internacional de los combustibles, por la guerra, que hay un aumento de las materias primas por la guerra, teóricamente los empresarios se sienten afectados, pero no queremos que haya abusos. Si hay que subirle 20 centavos, le suben 20 lempiras y eso es lo que hay que evitar”.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América