Por asesinar a vecina pasará presa 22 años

ZV
/ 23 de octubre de 2022
/ 09:44 pm
Síguenos
01234
Por asesinar a vecina pasará presa 22 años
Ana Josefa Pérez.

Más

Una condena de 22 años con seis meses de prisión se le dictó en audiencia de lectura de sentencia a Ana Josefa Pérez Gutiérrez, por el asesinato de Yasmin Sarahí Zelaya Maradiaga, informó la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres.

La terna de jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencia, por unanimidad de votos, declaró culpable a Ana Josefa Pérez Gutiérrez de los hechos ocurridos el 6 de septiembre del 2020, a las 8:30 de la noche, en la aldea Los Limones, Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima se encontraba en compañía de otra persona, a inmediaciones de un tanque de agua ubicado en la comunidad en mención.

Minutos después, llegó la enjuiciada junto con tres personas más, quienes comenzaron a agredirla verbalmente y a reclamarle por qué andaba hablando mal de la droga que ellos vendían.

Acto seguido, le infirieron varias heridas con arma blanca, ocasionándole la muerte.

El dictamen de la autopsia médico legal determinó que la causa de muerte de la víctima fue la exanguinación y la manera de muerte homicida.

Según la información recabada en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tanto la víctima como su agresora se dedicaban al narcomenudeo. (XM)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América