Caen al transportar más de medio millón de lempiras en marihuana

ZV
/
24 de octubre de 2022
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen al transportar más de medio millón de lempiras en marihuana

Una de las operaciones de la Dipampco se realizó en Choluteca, donde fueron capturados Olvin, “Joche” y Julio.

Con paquetes de marihuana valorados en más de medio millón de lempiras fueron capturados cinco delincuentes, en dos operaciones de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) en la zona sur del país.

Las autoridades de la Dipampco informaron que en las últimas horas se concretaron dos operaciones simultáneas, con la participación de en equipos de Dipol y la DNPSEF, en las que fueron aprehendidos cinco miembros de estructuras criminales dedicadas al traslado y trasiego de drogas en la zona sur del país.

La primera operación se desarrolló en el municipio de Choluteca, Choluteca, donde luego de semanas de investigaciones y trabajos de inteligencia, se logró ubicar a tres miembros de una estructura criminal independiente, quienes, a bordo de una camioneta gris, y de forma oculta, trasladaban un fuerte cargamento de supuesta droga.

Los sospechosos fueron identificados con los alias de “Joche”, de 35 años, “Olvin” y “Julio”, ambos de 23 años de edad, a quienes se les decomisó un vehículo tipo camioneta, cuatro teléfonos celulares y al menos 150 paquetes que contenían en su interior la hierba seca.

En un segundo operativo, en San Lorenzo, fueron aprehendidos alias “Chano” y Vilo, con 120 paquetes de marihuana.

IBAN EN “PAILITA”

La segunda operación se desarrolló en el sector del municipio de San Lorenzo, en el departamento de Valle, donde se logró detener a dos miembros más de estructuras criminales independientes, dedicadas al tráfico de drogas en la zona.

Los requeridos fueron identificados con los alias de “Chano”, de 36 años de edad; y “Vilo”, de 48, a quienes se les incautó un vehículo Pick-up, dos teléfonos celulares y al menos 120 paquetes con supuesta marihuana.

Los investigadores dieron a conocer que la droga, en ambos casos, iba oculta en los vehículos y la misma tenía como destino barrios y colonias, tanto del municipio de Choluteca, como también de San Lorenzo y Nacaome, en el departamento de Valle.

El lote de droga estaría valorado en el mercado de los alucinógenos, en más de medio millón de lempiras, según lo que explicaron los expertos en narcóticos, por lo que este decomiso representa un nuevo golpe a las estructuras criminales que se dedican a cometer este tipo de ilícito.

La Dipampco, en coordinación con la Unidad de Microtráfico del Ministerio Público, han intensificado de forma estratégica las operaciones en todo el país, con el objetivo de seguir haciéndole frente a este ilícito, tomando en cuenta que el narcomenudeo es considerado como uno de los detonantes de los hechos violentos.

A los malvivientes se les incautó un lote de marihuana que en el mercado de las drogas estaría valorado en más de medio millón de lempiras.

DATOS
Solo en los últimos tres meses de operaciones desarrolladas por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), como parte de los objetivos operativos que mantiene la institución, se ha logrado decomisar y destruir más de una tonelada de droga que pretendía ser distribuida por estas organizaciones criminales en barrios y colonias de las principales ciudades.

La droga era transportada en dos vehículos incautados para fines de investigación.
Más de Nacionales
Lo Más Visto