El barril de petróleo cierra a $84.58

MA
/ 24 de octubre de 2022
/ 07:01 pm
Síguenos
01234
El barril de petróleo cierra a $84.58

Más

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una bajada del 0.54%, hasta 84.58 dólares el barril, tras remontar a lo largo de una jornada en la que había amanecido con un descenso superior al 2% por renovados temores a una recesión global. El petróleo de referencia de Estados Unidos había arrancado el día con una abultada bajada del 2.33%, coincidiendo con el anuncio de varios datos económicos sobre China, que han sido recibidos con sentimientos encontrados.

Por un lado, datos como el Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre, que creció un 3.9% en comparación con el cuarto anterior, superaron las expectativas de los analistas, y también la actividad industrial o la construcción vivieron un repunte, pero el sector servicios todavía no termina de remontar el vuelo, como apuntó la consultora Capital Economics. Asimismo, la situación económica empeoró en octubre, con el número de zonas con casos de COVID-19 ya en niveles similares al pico del rebrote de la pasada primavera, provocado por la contagiosa variante ómicron.

La Administración General de Aduanas también divulgó los datos del comercio denominado en yuanes entre China y el resto del mundo, que creció un 8.3% interanual en agosto, con las exportaciones aumentando a ritmo mucho más rápido que las importaciones (10.7 % frente a 5.2 %). (EFE)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América