Escuela “María Josefa Lastiri de Morazán” celebra 83 aniversario

MA
/ 24 de octubre de 2022
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
Escuela “María Josefa Lastiri de  Morazán” celebra 83 aniversario
Los actos se realizaron en un ambiente natural del Jardín Botánico de Lancetilla con los padres de familia y autoridades de Educación.

Más

TELA, Atlántida. La escuela “María Josefa Lastiri de Morazán”, ubicada en Lancetilla, celebró su 83 aniversario con una feria gastronómica en el marco de los 230 años de nacimiento de quien fuese la esposa del general Francisco Morazán, el héroe unionista de Centroamérica.

A la feria asistieron autoridades municipales, de Educación, representantes del Jardín Botánico Lancetilla, padres de familia, alumnos e invitados especiales.

Durante la feria se degustaron platillos de diferentes departamentos de Honduras, pero sobre todo de Atlántida, cuya gastronomía obtuvo el primer lugar, los cuales fueron acompañados con jugos y frutas propias del Jardín Botánico de Lancetilla, fundado en 1926 por el estadounidense Wilson Popenoe.

La decoración fue a base de arreglos con flores tropicales, resaltando las eliconias de diferentes tonalidades y variedades. Fue un momento que todos disfrutaron, al tiempo de recordar celebraciones anteriores del centro educativo.

La directora del centro educativo “María Josefa Lastiri de Morazán”, Julissa García, agradeció a los asistentes por haber apoyado los actos, y prometió que el próximo año se realizará la segunda edición con nuevos proyectos.
El centro educativo se encuentra ubicado en el Jardín Botánico Lancetilla, donde las familias pueden disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro. (RL)

El director municipal de Educación, Eder Argueta, acompañado de maestros y alumnos.
Los estudiantes expusieron ricos platillos de comidas típicas de los 18 departamentos del país.
También hubo presentación de cuadro de danzas folklóricas por parte de los alumnos.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América