Jornada de desparasitación en los centros educativos

MA
/ 24 de octubre de 2022
/ 10:22 pm
Síguenos
01234
Jornada de desparasitación  en los centros educativos
La campaña de desparasitación se realiza entre autoridades sanitarias y educativas en beneficio de la niñez.

Más

CHOLUTECA. Autoridades sanitarias y educativas iniciaron la jornada de desparasitación del 24 al 28 de octubre en diversos centros educativos, lanzando la campaña en la escuela “José Simón Azcona”, en esta ciudad sureña.
El director municipal de Educación de Choluteca, Raúl Betancourt, informó que “es la segunda jornada de desparasitación en los centros educativos, principalmente en los cuatro distritos del municipio de Choluteca”.

Betancourt informó que los directores de los 243 centros educativos que conforman los cuatro distritos, cuentan con las pastillas de desparasitación para que se las entreguen a los alumnos y esto vendrá ayudar en la salud de los niños.

También, indicó que en el municipio de Choluteca las lluvias de la tormenta tropical “Julia” no afectaron severamente a las escuelas y colegios, sin embargo, algunos están dañados por el paso del tiempo.

A través del gobierno, dijo, se estarán realizando mejoras en la infraestructura de los centros educativos que lo requieran urgentemente para evitar un mayor deterioro y esperan tener también el apoyo de la empresa privada, como lo hace la Fundación de Desarrollo del Sur (Fundesur). (LEN)

La campaña inició en la escuela “José Simón Azcona”, de la ciudad de Choluteca.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América