Kiev pide a ONU indagar rumores de Moscú sobre bomba sucia

HG
/ 24 de octubre de 2022
/ 07:55 am
Síguenos
01234
Kiev pide a ONU indagar rumores de Moscú sobre bomba sucia

Más

KIEV (AP) — El principal diplomático de Ucrania pidió al organismo de control nuclear de la ONU enviar de inmediato un equipo de inspección al país para contrarrestar la afirmación de Moscú de que Kiev está preparando una “provocación” que involucra una bomba sucia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo el lunes que hizo la solicitud en una llamada con Rafael Grossi, jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Kuleba indicó que Grossi acordó enviar un equipo de inspectores y agregó que “a diferencia de Rusia, Ucrania siempre ha sido y sigue siendo transparente. No tenemos nada que ocultar.”

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, afirmó en llamadas telefónicas con sus homólogos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Turquía que Ucrania estaba preparando una provocación con una bomba sucia, un dispositivo que utiliza explosivos para dispersar material radiactivo.

Los tres países occidentales dijeron en un comunicado conjunto que “rechazan las acusaciones transparentemente falsas de Rusia de que Ucrania se está preparando para usar una bomba sucia en su propio territorio”.

Tags:Guerra
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América