“Las historias y enseñanzas de un emprendedor” biografía de Benjamín Membreño

ZV
/ 24 de octubre de 2022
/ 12:01 am
Síguenos
01234
“Las historias y enseñanzas de un emprendedor” biografía de Benjamín Membreño
La obra de Óscar Lanza Rosales ya se encuentra en circulación y próximante podrá ser adquirida en las principales librerías de Tegucigalpa.

Más

Al ingeniero y escritor Óscar Lanza Rosales, le tomó cinco años ahondar en la fructífera vida de Benjamín Membreño Marín, y plasmar una biografía muy completa, enriquecedora y llena de vivencias de un personaje de tan altos quilates.

El 19 de octubre, fue dada a conocer la vida y obra del recordado “don Mincho”en la publicación que contiene 414 páginas, en papel satinado, ilustradas con 32 fotografías.

La importante documentación testimonial e impresa fue recolectada por el ingeniero Rosales, quien ubica en un gran podio a ese personaje cuya máxima de vida fue” quien no trabaja para servir, no sirve para trabajar”.

El libro nos presenta a un personaje amable, sonriente, dicharachero, que a primera vista podría parecerse a quien no tuvo problemas en su vida, de esa personalidad que destacó en diferentes campos del desarrollo nacional, principalmente en la formación del recurso humano.

“Don Mincho” fue el organizador de la primera Orquesta Sinfónica de Honduras, fue el creador del Fondo para el Fomento del Arte, fue director del Centro Cooperativo Técnico Industrial, institución de mucho prestigio por la calidad de los cursos y de los instructores.

Por si fuera poco, Membreño logró hacer de Educrédito un modelo para otros países de Latinoamérica, de dónde venían funcionarios a observar y aprender.

Fue el primer ministro de agricultura del país, ya que fue él quien tuvo por primera vez la responsabilidad total de esta cartera.

Pero fue don Óscar Lanza Rosales, el encargado de hacer tan amplio compendio, él ejerce la función de escritor como columnista de diario La Tribuna desde diciembre de 1985 hasta la fecha como una contribución a la sociedad hondureña, abordando principalmente los temas más importantes del acontecer nacional.

Obtuvo el premio “Paulino Valladares”, que otorgaba la Asociación de Prensa Hondureña, en dos ocasiones, en 1995 y 2005, entre otros reconocimientos.

Al final del evento se ofreció un vino de honor.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América