PENÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE

OM
/ 24 de octubre de 2022
/ 12:01 am
Síguenos
01234
PENÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE

Más

 

*** Después de que Boris Johnson renunció a participar ser primer ministro, el candidato seguro es Rishi Sunak, de sangre asiática. Previamente, él renunció al cargo de ministro de hacienda en la época que Boris Johnson ejercía el poder en Inglaterra. Sunak es un reconocido economista y le tocará enfrentar los serios problemas del Reino Unido.

*** Xi Jinping en el congreso comunista, al que asistieron más de 2,300 personas, el gran ganador fue Xi que consiguió quedarse cinco años más sin tener que ir a elecciones y seguramente esa cifra de años serán elevados. En pocas palabras, China tiene a Xi para un largo rato. Por su parte, Xi eliminó ciertos personajes que le hacían sombra para suplantarlos por personas que son de su absoluta confianza y gran lealtad. En resumidas cuentas, Xi sale del congreso con más poder del que tenía en antaño.

*** El tema de Ucrania vuelve a aparecer en todos los titulares, debido a la nueva estrategia del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, que consiste en atacar todas las posibles vías de comunicación y también destrozar las redes que tienen que ver con las   conexiones eléctricas. Rusia ha usado esa arma para dejar a un millón y medio de ucranianos sin energía eléctrica, o sea apagones a gran escala. Ese tipo de guerra viola las leyes internacionales, pero eso no impide que el mandatario ruso haga lo que quiera. Además, continúan los ataques directos contra la población civil en cuanto a sus casas, las universidades, los centros religiosos, hospitales y refugios.  Aun así, el gobierno y pueblo ucraniano siguen dedicados a que no se dejen vencer por los soldados moscovitas.

*** La frontera sigue dándole enormes dolores de cabeza a los miembros del partido demócrata, principalmente al presidente Joe Biden, al que le está costando enorme capital político. La gran cantidad de inmigrantes continúan llegando a diario a la frontera con México, creyendo que será la ruta para ingresar legalmente a los EEUU, cosa que en estos momentos se ve como algo imposible.

*** Donald Trump no deja un día sin mencionar que le robaron las elecciones. Nunca han podido probar que demuestre eso, pero encuestas señalan que más del 50% de los republicanos le creen. Por cierto, que un hombre que fue de los principales asesores de Trump, Steve Bannon, fue encontrado culpable por un gran jurado por desacato al Congreso. El juez que tiene a su cargo el caso de la sentencia, le asignó cuatro meses de cárcel y 6,300 dólares de castigo. Los demócratas no pueden creer y condenan esa leve sentencia..(JG).

 

 

 

 

 

 

Tags:China
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América