Tendencia creciente de construcción vertical en Tegucigalpa y SPS

MA
/ 24 de octubre de 2022
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
Tendencia creciente de construcción vertical en Tegucigalpa y SPS
Esta modalidad, también conocida como edificios con funciones mixtas, ofrece beneficios en el ámbito de la edificación residencial. (Flickr – @hanming_huang)

Más

Las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula registran una tendencia creciente en el desarrollo de construcciones verticales, principalmente para oficinas y apartamentos, destacó la Encuesta Trimestral de Construcción de Obras Techadas Privadas (ECOPT) correspondiente al segundo trimestre de 2022.

Para el caso, en el 2021 el área edificada en edificios mayores a cuatro niveles y con áreas superiores a los 2 mil metros cuadrados (m2), alcanzaron un total de 82 mil 700 de m2 construidos, y en el primer semestre de 2022 los metros construidos totalizaron 35 mil 800, superando en 7 mil 400 a los edificados en igual lapso del año precedente.

A medida aumenta la migración del campo a la ciudad, la disponibilidad de lugares para vivir es cada vez más reducida; por lo que buscar soluciones de optimización en aquellos espacios que permitan el acceso a servicios públicos, seguridad y la posibilidad de tener una vida más confortable es la prioridad; por lo que, la construcción vertical se vuelve una alternativa viable.

Esta modalidad, también conocida como edificios con funciones mixtas, ofrece beneficios en el ámbito de la edificación residencial. Los edificios de apartamentos pueden ser una alternativa de mejora en las condiciones sustentables de la población, permiten la explotación más eficiente de recursos públicos y el aprovechamiento de espacios urbanos; además, de representar una solución para la demanda demográfica, al concentrar viviendas, centros de trabajo y lugares de esparcimiento en un solo lugar, convirtiéndose en un concepto de desarrollo residencial mundial.

Fuente: Encuesta de Construcción de Obras Privadas Techadas, BCH. Comprende edificios mayores a 4 niveles, con área de construcción superior a los 2,000 m2 Cifras preliminares, sujetas a revisión.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América