Un adolescente estadounidense se declara culpable de matanza en colegio

RP
/ 24 de octubre de 2022
/ 01:10 pm
Síguenos
01234
Un adolescente estadounidense se declara culpable de matanza en colegio

Más

Un adolescente de 16 años se declaró culpable este lunes de haber matado a tiros a cuatro estudiantes de su centro de secundaria en Michigan (norte), un caso en el que sus padres están acusados de negligencia.

Ethan Crumbley tenía 15 años en el momento de los hechos, el 30 de noviembre de 2021, pero está acusado en calidad de adulto y podría ser condenado a cadena perpetua.

“¿Es su elección declararse culpable?”, le preguntó el juez del condado de Oakland, Kwame Rowe, durante una comparecencia televisada ante el tribunal.

“Sí, señor”, respondió el adolescente, ataviado con el mono naranja de prisión, gafas y mascarilla.

Crumbley reconoció que llevó una pistola Sig Sauer con 50 balas al centro de enseñanza secundaria al norte de Detroit, sacó el arma de la mochila y abrió fuego contra sus compañeros.

Cuatro alumnos de entre 14 y 17 años murieron y otros seis estudiantes y un profesor resultaron heridos.

Crumbley está acusado de asesinato y terrorismo.

Durante la comparecencia de media hora ante el tribunal, el adolescente dijo que le dio a su padre el dinero para comprar el arma utilizada en el tiroteo.

Sus padres, James y Jennifer Crumbley, están acusados de homicidio involuntario por haber proporcionado el arma a su hijo y por haber ignorado los indicios que apuntaban a que podía pasar a la acción.

James Crumbley supuestamente compró el arma para su hijo y su esposa llevó al joven a un campo de tiro solo unos días antes del ataque.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América