BID dona equipo de informática a instituto

MA
/ 25 de octubre de 2022
/ 11:20 pm
Síguenos
01234
BID dona equipo de  informática a instituto
El alcalde de Apacilagua, Carlos Martínez, recibió la donación para el instituto “Manuel Bonilla”.

Más

APACILAGUA, Choluteca. Computadoras laptop y tablets donadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recibieron estudiantes del instituto “Manuel Bonilla”, en este municipio, por gestiones del alcalde Carlos Martínez.

Martínez manifestó que el donativo del BID fue logrado a través de la Secretaría de Educación y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), ya que están impulsando el Programa Nacional de Transformación Educativa Digital.

El funcionario edilicio informó que su administración le está apostando a la educación, ya que es pilar fundamental para el desarrollo del municipio, por lo que desde ya están preparando a la juventud hacia el éxito del mundo digital.

Asimismo, informó que el colegio que es el único en Apacilagua, requiere grandes reparaciones en toda su infraestructura, pero que la alcaldía le ha apoyado en el cambio del techo y acondicionar el aula de informática.

En otro tema, lamentó la inseguridad en el municipio ante la falta de agentes policiales, ya que es un paso obligado para trasladarse a otros lugares del departamento de Choluteca y de El Paraíso. (LEN)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América