Construirán novedoso sistema de Agua Potable en Colinas, Santa Bárbara

MG
/
25 de octubre de 2022
/
01:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Construirán novedoso sistema de Agua Potable en Colinas, Santa Bárbara

Alrededor de 9 mil habitantes contarán con agua potable las 24 horas del día.
Mediante cabildo abierto firmán convenio de inicio de trabajos entre FHIS y Alcaldía de Colinas, Santa Bárbara.

Un sueño que hoy se hace realidad, se trata de la construcción del sistema de agua potable para el municipio de Colinas, Santa Bárbara, el cual ejecutará el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través del Fondo Hondureño de Inversión Social, (FHIS)

La noticia se dio mediante un cabildo abierto celebrado en el parque central de este municipio en donde la comunidad fue testigo de la firma del convenio entre el FHIS y la corporación municipal, el cual inicia los trabajos de este proyecto de agua potable.

“Este sueño representa mucho para los pobladores del casco urbano de Colinas, Santa Bárbara, obra que beneficiará a más de 9 mil habitantes de este municipio y se desarrollará en 3 etapas. Dijo Octavio Pineda Paredes, ministro del FHIS.

Anunció que se empezará a trabajar la próxima semana, “todo el proceso lo estamos haciendo de manera transparente y conjunta para que exista más veeduría, no solamente del ejecutivo, sino que también de la comunidad, ya se firmó el convenio lo haremos público para que ustedes lo puedan ver, leer y sobre todo analizar, expresó el funcionario.

Añadió; “Me extrañaba que dijeran que el proyecto no era viable lo revisamos y lo mirábamos un poco inflado con los materiales, volvimos a cotizar e hicimos una revisión presupuestaria y bajó casi entre un 10 a 12 por ciento”.

“Estos proyectos son para el pueblo, y para la presidenta Xiomara Castro el departamento de Santa Bárbara es muy importante, el gobierno trabaja fuertemente en la red vial que esta destruida prácticamente, no se hizo nada la última década y se quiere recuperar.”

Indicó que se está trabajando no solamente la red vial principal, sino también la secundaria por donde salen los productos, pero tiene que hacerse de manera conjunta el FHIS, la Secretaría de Infraestructura y Transporte, SIT, la municipalidad y el gabinete de infraestructura”

Pineda Paredes explicó que el proyecto se realizará por etapas; primero el restablecimiento de manera inmediata de la caja receptora al tanque existente de 7 kilómetros de tubería, las distribuciones, el establecimiento de ciertas conexiones y restablecimientos de nuevas cajas domiciliarias.

El ministro agregó; “Hay que hacer eco de las buenas noticias y es lo que venimos hacer, a comprometernos, pero sobre todo hacer las obras de manera transparente, es tercera vez que vengo aquí a Colinas, y me satisface decirles que vienen proyectos en donde jamás se habían llevado maquinaria”.

También explicó que el proyecto de agua potable se realizará mediante fondos nacionales, y adicionalmente se ejecutan varios proyectos de infraestructura escolar que viene de fondos externos.

Por último, el ministro del FHIS, informó que desde esta institución estatal en el departamento de Santa Bárbara esperan cerrar para este año 2022 con una inversión de 380 millones de lempiras a través de diferentes obras de infraestructura comunitaria social.

Más de Nacionales
Lo Más Visto