Convenio de cooperación académica y científica

MA
/ 25 de octubre de 2022
/ 10:40 pm
Síguenos
01234
Convenio de cooperación  académica y científica
Con el convenio se podrán generar proyectos de investigación, publicaciones, seminarios, congresos, intercambios y programas de cooperación académica y científica.

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Marlon Brevé; el alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz y el representante del Centro de Alto Rendimiento (Cedar). firmaron un convenio tripartito de cooperación académica y científica.

Al respecto, el jefe edilicio Cruz detalló que mediante el acuerdo se podrán generar proyectos de investigación, publicaciones, jornadas de capacitación, seminarios, congresos, intercambios y programas de cooperación académica y científica.

De esta forma, se fortalecerá el sustento académico para la implementación de procesos de mejora en la gestión de empresas de la zona y la administración municipal, destacó.

El rector de Unitec, Marlon Brevé, precisó que “entre los tres nos uniremos para generar proyectos en diferentes áreas, como el desarrollo del capital humano a través de la educación, hacer investigaciones para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, mejorar los servicios de salud y educación; buscar cuáles son las necesidades de desarrollo local y juntos atraer recursos para una mayor competitividad inclusive al municipio y bienestar a la población”.

En la cita se contó con la participación de la regidora municipal, titular de la Comisión de Educación, Ana Mencía, quien estará involucrada en los procesos de coordinación conjunta. (REMB)

Una delegación acompañó a los firmantes durante la suscripción del convenio.
El acuerdo también permitirá desarrollar investigación por medio de la Unidad Económica de Empresa Mypime.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América