Desafío de TikTok estaría relacionado con accidente mortal

HG
/ 25 de octubre de 2022
/ 01:55 pm
Síguenos
01234
Desafío de TikTok estaría relacionado con accidente mortal

Más

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un accidente automovilístico que dejó cuatro adolescentes sin vida podría estar relacionado con un reto de TikTok, de acuerdo con la policía en Nueva York.

Seis adolescentes iban a bordo de un vehículo Kia que iba a gran velocidad y que se estrelló alrededor de las 6:30 de la mañana del lunes, dijo la policía de Buffalo. El automóvil fue denunciado como robado el domingo por la noche.

Los cinco pasajeros salieron despedidos del vehículo, según la policía. Cuatro de ellos, de entre 14 y 17 años, murieron. El quinto pasajero fue hospitalizado en cuidados intensivos y el conductor, de 16 años, fue atendido en un hospital y dado de alta.

El martes se presentaron cargos contra el conductor. No se pudo contactar a su abogado para conocer sobre su situación judicial.

El comisionado de la policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, dijo a los periodistas el lunes que los adolescentes podrían haber estado participando en un desafío de TikTok que anima a la gente a arrancar sin llave coches Kia utilizando cargadores de teléfonos móviles.

El llamado “Desafío Kia”, que comenzó a circular en el verano, muestra cómo hacer un puente en los coches Kia y Hyundai con un cable USB y un destornillador. Departamentos de policía de todo el país han reportado aumento de robos de autos Kia y Hyundai desde que surgió el vídeo.

Una demanda colectiva presentada en septiembre en el condado Orange, California, alega que los Kia fabricados entre 2011 y 2021, así como los Hyundai modelos 2015 a 2021, carecen de piezas antirrobo denominadas inmovilizadores del motor, lo que hace que los coches sean más fáciles de robar que otros modelos. La demanda busca compensación monetaria por daños a los fabricantes de automóviles y el retiro del mercado a nivel nacional.

Los representantes de Kia y Hyundai no respondieron a los correos electrónicos en busca de comentarios.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América