Desconocidos hieren a tiros a un periodista en la capital haitiana

RP
/ 25 de octubre de 2022
/ 11:50 am
Síguenos
01234
Desconocidos hieren a tiros a un periodista en la capital haitiana

Más

El periodista haitiano Roberson Alphonse, del diario Le Nouvelliste y de Radio Magik9, resultó herido este martes durante un ataque armado en su contra en Delmas 40B, una zona considerada roja en el área metropolitana de Puerto Príncipe.

Así lo informó a la prensa Frantz Duval, redactor jefe de Le Nouvelliste, medio de comunicación para el que el periodista trabaja desde hace más de quince años.

Alphonse resultó herido cuando se dirigía a presentar su programa matinal en Magik9 y su vehículo fue acribillado por una docena de balas.

Actualmente está recibiendo tratamiento en un hospital de la capital y su estado es estable.

El Ministerio de Cultura y Comunicación se declaró conmocionado al conocer el intento de asesinato contra Alphonse, a cuya familia le expresó su “total solidaridad”.

Por otro lado, se informó que el abogado y comunicador Tess Garry, quien desapareció el 18 de octubre, fue encontrado muerto debajo de un puente en la ciudad de Les Cayes en circunstancias que no han sido aclaradas.

Al menos cinco periodistas han sido asesinados este año en Haití, en un contexto marcado por un deterioro sin precedentes de las condiciones de seguridad, caracterizado por el aumento de las bandas criminales, los casos de secuestro, los ataques armados, los robos y las violaciones. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América