En veremos los nacatamales para empleados de Hondutel

MA
/ 25 de octubre de 2022
/ 03:50 am
Síguenos
01234
En veremos los nacatamales para empleados de Hondutel
En alerta los trabajadores de Hondutel que dependen de un préstamo en la banca para los pagos y gastos de Navidad y fin de año.

Más

Los nacatamales de Navidad están en veremos para cientos de trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y todo depende del cierre de una operación financiera con un banco comercial.

En esos términos se manifestó el presidente del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratelh), Eckar Morales, al estimar que se trata de una especie de préstamo o bono por alrededor de 314 millones de lempiras para pagar salarios de fin de año.

“Tendría que salir este mes, porque al parecer hay un cierre en Finanzas que no puede pasar de este mes; nos preocupa porque sino se atiende en este mes, significaría que los trabajadores pasaríamos una Navidad triste o sin los tamalitos”, según el sindicalista.

“Esperamos que la ministra (de Finanzas, Rixi Moncada) que ha estado en toda la disponibilidad, pues nos ayude con ese bono o préstamo que se está gestionando a través del gerente general, Carlos Montoya”, especificó la fuente obrera.

Según Morales, cuentan con el apoyo de la bancada de Libre en el Congreso al momento que llegue el préstamo a aprobación del Legislativo, pero el tiempo se acorta, ya que la operación debe estar finiquitada a más tardar el 31 de este mes.

Hondutel es una de seis empresas públicas que desde hace décadas vienen reportando pérdidas cada año, la situación es tan crítica que de acuerdo a los trabajadores no hay materiales para responderle a los pocos clientes que le quedan a la otrora “gallina de los huevos de oro”. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América