Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo apoya visita del Buque Hospital USNS Comfort a Honduras

MA
/ 25 de octubre de 2022
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo apoya visita  del Buque Hospital USNS Comfort a Honduras
Además, realizará servicios veterinarios y operaciones quirúrgicas en San Pedro Sula.

Más

BASE AÉREA SOTO CANO, Honduras. Aproximadamente 50 miembros del servicio estadounidense de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (JTF-Bravo por sus siglas en inglés), ubicados en la Base Aérea Soto Cano, en Comayagua, Honduras, y bajo el mando del Comando Sur de los EE. UU. (USSOUTHCOM), apoyarán el despliegue del buque hospital USNS Comfort (T-AH 20) del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2022. El despliegue del barco es parte de Promesa Continua 2022 (CP 2022).

A su vez, CP 2022 es un elemento de la iniciativa promesa duradera de USSOUTHCOM. Esta iniciativa refleja la promesa duradera de amistad, asociación y solidaridad de los Estados Unidos con los pueblos de las Américas.

El buque hospital USNS Comfort brindará atención médica y veterinaria directa, realizará capacitaciones e intercambios de expertos en la materia, sobre temas médicos y humanitarios, de socorro en casos de desastre, y dirigirá seminarios sobre Mujeres, Paz y Seguridad (WPS).

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo complementará este esfuerzo con compromisos médicos de salud adicionales en Corinto, Tegucigalpita y Omoa, cerca de Puerto Cortés.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América