Labores de limpieza ejecutan en cementerio de Choluteca

MA
/ 25 de octubre de 2022
/ 01:46 am
Síguenos
01234
Labores de limpieza ejecutan en cementerio de Choluteca
Personal del Departamento de Ornato de la alcaldía comenzó a hacer limpieza en el cementerio de la Choluteca.

Más

CHOLUTECA. Una limpieza de maleza en el cementerio de esta ciudad, previo al “Día de los Difuntos”, iniciaron trabajadores del Departamento de Ornato de la alcaldía de Choluteca.

El jefe del Departamento de Ornato, Julio Paz, informó que desde el viernes anterior comenzaron a hacer la limpieza de maleza en el predio de 16 manzanas del camposanto, pero no lo cubrirán en su totalidad por falta de tiempo y obreros.

Paz explicó que “están próximas las fechas 1 y 2 de noviembre cuando cientos de familias llegan al cementerio a coronar a sus seres queridos que descansan en paz, por lo que se trabaja contrarreloj en la limpieza de la maleza”.

El funcionario manifestó que años anteriores la alcaldía de Choluteca contrataba a una empresa de limpieza durante el mes de octubre, sin embargo, este año no fue posible, pero que con el personal que tiene a cargo, 15 entre hombres y mujeres, hacen el trabajo en el cementerio.

Al mismo tiempo, exhortó a los dolientes que también realicen labores de limpieza donde descansan los restos de sus deudos y debería ser permanente y no solo para el “Día de los Difuntos”.

Asimismo, informó que las autoridades sanitarias también han realizado inspecciones en el camposanto para evitar que familiares lleguen con floreros con agua, ya que solo debe ser con arena y así evitar criaderos de zancudos para evitar casos de dengue. (LEN)

El camposanto de la ciudad sureña consta de 16 manzanas de extensión.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América