Maribel Espinoza: “CSJ busca crear incertidumbre en el país”

RP
/ 25 de octubre de 2022
/ 10:48 am
Síguenos
01234
Maribel Espinoza: “CSJ busca crear incertidumbre en el país”

Más

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, aseguró este martes que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) busca crear incertidumbre en el país al admitir los recursos contra la junta directiva del Congreso Nacional y la Ley de Amnistía.

Expresó que “me llama la atención que quien ha dado esa información en primicia ha sido el que hoy rectora la Corte Suprema de Justicia y él integra la Sala de lo Constitucional”.

También tengo información que esos recursos se le ha dado el trámite normal a estos recursos desde hace meses, lo que significa que, es una noticia tardía y una noticia con un propósito para crear un ambiente de incertidumbre y debemos analizar más el trasfondo de eso.

Agregó que aquí lo importante es que la Junta Directiva del Congreso Nacional ha presidido sesión, que el Partido Nacional ha participado en la votación y que todos los decretos que hemos aprobado han sido sancionados y que la misma CSJ ha atendido solicitudes directas del actual presidente del Congreso, Luis Redondo.

Además, es importante que nosotros elegimos ante la ausencia del presidente del Congreso Nacional, en una junta directiva provisional, en el lugar y el día que fuimos legalmente convocados por la Constitución de la República.

Todos esos fantasmas que se levantan respecto a la junta directiva del CN sólo tienen un interés: crear incertidumbre en el proceso de selección de los nuevos magistrados a la CSJ”, dijo.

“Indudablemente, hay unos actuales magistrados que pretendan reelegirse para mantener la influencia política que han venido sosteniendo en las últimas décadas, entonces es un tema que debe manejarse con seriedad y no con irresponsabilidad. Por eso digo que me parece raro que saquen hasta ahora una noticia antigua”.

A su criterio, la oposición nacionalista esté buscando la “confrontación” y el “caos” en lugar de atender los temas urgentes de país, porque lo que el pueblo necesita es trabajo, salud y educación, en eso debemos estar concentrados todos y no en tanta politiquería como estamos en este momento”.

Al consultarle, ¿si ante tanta confrontación se podría terminar en una Constituyente?, “bueno, siempre hay cabezas calientes que quieren romper el orden constitucional, pero el pueblo ha dejado claro que no hay condiciones para una Asamblea Nacional Constituyente.

Espinoza pide dejar trabajar a la presidenta Xiomara Castro y necesitamos que siga luchando por restablecer las instituciones del Estado, necesitamos que nos traiga la CICIH a la urgencia, que resolvamos los problemas del agro después de estas carencias que vamos a enfrentar con las lluvias, nuestros niños no están en las escuelas de los lugares afectados, esos son los verdaderos problemas que tenemos que atender.

Mi deseo es genuino, porque ella es una mujer y quiero que la primera mujer presidenta de la república sea el mejor gobierno que haya tenido en el último tiempo este país, así que creo que gente cercana a la presidenta en lugar de ayudarle le está causando problemas”.

Para finalizar, mencionó que “el gobierno no tiene que nombrar ningún funcionario o empleado de la CICIH, porque es una condición inaceptable para Naciones Unidas de imponerle quien va a investigar o quien va a participar dentro de los procesos, sería absurdo que la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) hiciera menos que la MACCIH”.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América