Nace fondo de emergencia climática por L150 millones

MA
/ 25 de octubre de 2022
/ 05:40 pm
Síguenos
01234
Nace fondo de emergencia climática por L150 millones

Más

La Fundación Covelo lanza una línea de crédito de 150 millones de lempiras para mitigar los impactos que dejan las tormentas tropicales en la liquidez, especialmente, en el sector de las Mipymes.

El fondo tiene características precautorias en vista de la temporada ciclónica que empezó a afectar Honduras, Centroamérica y El Caribe y ante la grave situación que enfrentan varias familias, especialmente los micro y pequeños empresarios, informó la institución financiera.

De tal manera, que la Fundación Covelo “creó un nuevo producto de crédito para Contingencias con condiciones especiales de financiamiento, cuyos fondos por L150 millones estarán disponibles durante la temporada ciclónica y hasta diciembre de este año”, especificó mediante un comunicado.

Este es un financiamiento especial y será canalizado a través de las instituciones microfinancieras pertenecientes a la red de Fundación Covelo de Honduras, la región centroamericana y del Caribe.

Las microfinancieras, a su vez, harán llegar directamente a los micro y pequeños empresarios estos fondos para que de forma preventiva puedan contrarrestar el impacto y los efectos negativos de la estación ciclónica y la falta de liquidez que se provoca.

Fundación Covelo es una institución sin fines de lucro, que cuenta con las más altas certificaciones en el desempeño financiero e institucional a nivel mundial, logrando posicionarse entre las primeras diez instituciones microfinancieras a nivel, destacó.

El ente de segundo piso, tiende a las instituciones microfinancieras a través de diferentes productos tales como; línea de crédito revolvente, apoyo al sector agrícola, préstamo para fortalecimiento institucional. También ofrece soluciones de deuda subordinada, reconversión industrial, crédito educacional, proyectos de energía renovable y factoring, entre otros. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América