Quince fallecidos en accidentes de tránsito

MA
/ 25 de octubre de 2022
/ 03:54 am
Síguenos
01234
Quince fallecidos en  accidentes de tránsito

Más

De nuevo un total de 15 personas perdieron la vida en accidentes viales que se registraron durante el fin de semana, en diferentes sectores del país, confirmó la portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dania Cruz.

El anterior fin de semana pasado se reportó igual número de fallecidos, a consecuencia de percances de vehículos en las carreteras. Según las cifras, el fin de semana se registraron 174 accidentes viales a nivel nacional dejando un saldo fatal de 15 personas fallecidas y se reportaron 60 lesionados, incluyendo menores de edad.
Las autoridades de la DNVT, señalaron que entre el viernes, sábado y domingo se intensificaron los trabajos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos.

Producto de las acciones operativas se decomisaron más de 1,000 licencias de conducir en los diferentes operativos ejecutados por los agentes de Vialidad y Transporte en todo el territorio nacional, manifestó Cruz.
Asimismo, más de 150 conductores fueron sancionados por dar positivo a pruebas de alcoholemia. Por andar manejando en estado de ebriedad, el procedimiento correspondiente es la suspensión del permiso para conducir por un término de seis meses y el pago de un salario mínimo actual, cerca de 12 mil lempiras. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América