Sancionados más de 132,000 conductores por diversas faltas

MA
/ 25 de octubre de 2022
/ 06:33 am
Síguenos
01234
Sancionados más de 132,000 conductores por diversas faltas
Durante los fines de semana se registra la mayoría de sanciones a conductores por infringir las normas de vialidad.

Más

Agentes policiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), han sancionado a más de 132 mil conductores por diversas faltas a la Ley de Tránsito.

Según la portavoz de la DNVT, Dania Cruz, detalló que se registra un aumento en las sanciones con una diferencia de 25 mil 219 motoristas sancionados en comparación al 2021, cuando se registraron a 107 mil 603 sanciones.

“Al momento de las operaciones viales realizadas, un porcentaje de los sancionados muestran molestias, aunque ellos hayan violentado el Reglamento de Tránsito, siendo mediante la aplicación de las sanciones que se logra a tener un control en la conducción, evitando que sigan las incidencias viales”, señaló.

Agregó que “los hondureños deben identificar cada uno de los factores que intervienen en el caos vehicular, ya que no solo se da en las principales ciudades de Honduras, sino en Latinoamérica, caracterizada por la similitud de problemáticas”.

Cruz indicó que en las principales ciudades ocurren aproximadamente 60 incidentes de tránsito diarios, todos reportados al Sistema nacional de Emergencias 911.

En la mayoría de percances viales se registran personas con lesiones, algo que implica que el agente del orden vial que atiende los hechos deba destinar en promedio una hora de su tiempo en cada caso para su debido procedimiento de investigación, finalizó. (JGZ)

Para evitar mayor incidencia de accidentes de tránsito, agentes policiales mantienen constantes operativos.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América