Ukrenergo restringe el suministro eléctrico para la industria en toda Ucrania

HG
/ 25 de octubre de 2022
/ 08:05 am
Síguenos
01234
Ukrenergo restringe el suministro eléctrico para la industria en toda Ucrania

Más

Leópolis (Ucrania), 25 oct (EFE).- Ukrenergo, el operador de la red de distribución eléctrica de Ucrania, informó este martes del establecimiento de un calendario de restricciones de suministro para los consumidores industriales en todo el país, con el fin de evitar una sobrecarga del sistema.

“Para estabilizar el funcionamiento del sistema energético, el centro de operaciones de Ukrenergo se ha visto obligado a aplicar un calendario de restricciones para los consumidores industriales y de otras categorías de todas las regiones de Ucrania”, dice el comunicado, recogido por las agencias ucranianas.

Subraya que estas restricciones forzosas constituyen “una medida totalmente controlada que permite reducir la carga en las redes eléctricas y equilibrar el funcionamiento del sistema energético”.

Ukrenergo recuerda que reducir conscientemente el consumo de electricidad, especialmente durante las horas punta de la mañana y la tarde (entre las 06.00 y las 11.00 y entre las 17.00 y las 23.00), “reduce el riesgo de sobrecarga de la red y la aplicación de restricciones a los consumidores”.

La empresa pide a los consumidores que hagan un consumo consciente y ahorrativo, que no conecten a la red dos o más aparatos potentes simultáneamente y que en la medida de lo posible pospongan el uso de algunos de ellos- como lavadoras, calderas o calentadores- a horario nocturno.

Según el fiscal general de Ucrania, Andriy Kostin, desde el inicio de la guerra Rusia ha lanzado 85 ataques contra instalaciones eléctricas ucranianas, 51 de ellos solo en octubre.

Alrededor del 40 % de las infraestructuras energéticas de Ucrania han sufrido graves daños.

Tags:Ucrania
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América