DNVT registra reducción de muertes en percances de autos

ZV
/
26 de octubre de 2022
/
10:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNVT registra reducción de muertes en percances de autos

Dentro de las estrategias utilizadas por las autoridades se estableció el aumento a las sanciones por conductores bajo la ingesta del alcohol y la suspensión del permiso de conducir.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), mediante el Sistema Estadístico en Línea (Sepol), informó que a la fecha se registran nueve muertes menos en accidentes viales, en comparación al año 2021, resultado de las diferentes medidas preventivas y operativas que se ejecutan a diario.

Según las estadísticas, a la misma fecha del 2021 se contabilizaban un total de 1,388 decesos por accidente de tránsito y al día de hoy han ocurrido 1,379, indicó la portavoz de la DNVT, Dania Cruz.

Especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), en coordinación con las Fiscalías a nivel nacional, efectúan los procedimientos legales por conducción temeraria, homicidio imprudente, entre otros factores, al punto que los involucrados reciben hasta su privación de su libertad, determinada por el Ministerio Público (MP). (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto