Explosión en fábrica de cohetes deja dos muertos

ZV
/
26 de octubre de 2022
/
10:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Explosión en fábrica de cohetes deja dos muertos

Pese a que los bomberos rápidamente llegaron al siniestro dos personas perdieron la vida.

SAN JOSÉ, Copán. Dos personas muertas, cuatro severamente quemadas, entre menores y adultos, fue el resultado de la explosión de una fábrica de cohetes, en este municipio de la zona occidental del país.

Las personas muertas hoy mismo fueron identificadas como José Renán Umaña y Yester Baide, ambos residentes y originarios del mismo sector donde se produjo el siniestro.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, indicó que el percance ocurrió en el barrio El Centro, de San José.

Varias personas realizaban la fabricación de artilugios de pirotecnia para lo cual se utiliza pólvora y eso habría detonado el fatal accidente que desencadenó un incendio estructural.

Dos personas murieron al momento de la explosión y desatarse el incendio estructural en la cohetería.

Por el incendio que en ese momento ya amenazaba con quemar otras cinco viviendas, al sector llegaron varios camiones del Cuerpo de Bomberos, con la intención de tratar de sofocar el fuego que se había desatado y rescatar a las víctimas.

Algunas de las personas que sobrevivieron con quemaduras de consideración fueron rescatadas por vecinos y elementos policiales y bomberos y las trasladaron hacia el Hospital de Occidente.

Autoridades de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), por medio del programa “Alas para tu Salud”, trasladaron en avión a dos personas que resultaron con quemaduras de gravedad desde el aeródromo de Gracias, Lempira, hacia el aeropuerto Toncontín y, luego, en una ambulancia a un centro asistencial capitalino. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto