Jefe de “Los Puchos” mantenía amenazados a transportistas

ZV
/
26 de octubre de 2022
/
11:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefe de “Los Puchos” mantenía amenazados a transportistas

“Pinocho” fue capturado in fraganti cobrando extorsión.

Un miembro de la banda criminal Los Puchos, acusado por el delito de extorsión en contra de empresarios del transporte, fue capturado por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, (Dipampco), en la residencial Izcaya, en el municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.

El capturado ha sido identificado por las autoridades únicamente con el alias de “Pinocho”, de 36 años de edad, quién fue requerido por agentes de Dipampco, al momento que realizaba el cobro de la extorsión, en el pintoresco municipio de Santa Ana, en la zona sur del país.

Según información proporcionada por los agentes de Dipampco, que participaron en está aprehensión, este individuo, ya cuenta con antecedentes penales por los delitos de asesinato, robo y extorsión, por lo que se le venía siguiendo la pista desde hace varios días.

Su historial delictivo detalla que, en el año 2002, cuando era menor de edad, fue capturado por el delito de robo, luego en el año 2005, estuvo recluido en un centro penal, purgando una pena de 19 años.

Sin embargo, al recobrar su libertad, de forma condicional, se reincorporó a las actividades ilícitas, dirigiendo el accionar criminal de la banda “Los Puchos”.

La información proporcionada por los entes de inteligencia nos da a conocer que estando en preliberación, lo capturaron por el delito de extorsión, purgando una pena por tres años más y recobrando su libertad en junio del presente año.

Es oportuno mencionar que en este momento la detención se realizó mediante una acción de seguimiento y vigilancia que agentes de la Dipampco, realizaban en el sector sur de la capital, luego de recibir denuncias de que este individuo se dedicaba a extorsionar a dueños del transporte urbano e inter urbano, además de pequeños comercios en el sector.

Investigadores que participaron en esta captura detallaron que alias “Pinocho”, se dedicaba extorsionar a sus víctimas, exigiendo fuertes cantidades de dinero semanalmente, amenazándoles que les quitaría la vida sino hacían efectivos los pagos exigidos en nombre de esta banda criminal.

Más de Sucesos
Lo Más Visto