Jorge Cálix presenta iniciativa para prohibir venta de plásticos en Honduras

RP
/
26 de octubre de 2022
/
01:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jorge Cálix presenta iniciativa para prohibir venta de plásticos en Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, presentó este martes una iniciativa orientada a prohibir la venta de plásticos de un único uso como: las pajillas, cucharas, cuchillos, tenedores, vasos, platos, bolsas y otro tipo de materiales.

“Brindemos incentivos a las empresas que utilizan materiales reciclables para poder salvaguardar la tierra y evitar la contaminación de los plásticos de un solo uso”, dijo.

Explicó que el proyecto va encaminado a corregir las costumbres o formas de vivir de la población para garantizar que en el futuro haya planeta tierra, hay que hacer algo con el plástico de un solo uso, una pajilla, su vida útil es de 10 minutos, sin embargo, ese material puede estar más de 100 años contaminando la tierra, así como la bolsa plástica, su permanencia en el planeta supera los 200 años.

Lo mismo ocurre con los tenedores, vasos y platos plásticos, que solo sirven por unos minutos, pero pasan cientos de años provocando contaminación.

Según Cálix, en otros países esos productos son de madera o de otros materiales reciclables y no de plástico, sobre todo de único uso.

Al mismo tiempo, pidió a los congresistas darle fuerza de ley este tipo de iniciativas para poder salvaguardar la tierra y evitar la contaminación que generan los plásticos de un solo uso.

Más de Momentos
Lo Más Visto