Lafise, Fundación Zamora Terán y Usaid lanzan oferta no financiera del programa “Pymes Lafise”

HG
/ 26 de octubre de 2022
/ 11:30 am
Síguenos
01234
Lafise, Fundación Zamora Terán y Usaid lanzan oferta no financiera del programa “Pymes Lafise”
Lizzeth Villatoro, gerente general de Banco Lafise; Candice Lloyd-Consenza, representante de la Junta Directiva de Voces Vitales Honduras y Anjali Fleury, representante de USAID.

Más

Grupo Lafise continúa fortaleciendo a las pequeñas y medianas empresas con enfoque de género a través del programa “Pymes Lafise”, la primera iniciativa regional que ofrece una solución que permite desarrollar las habilidades, el conocimiento técnico, la capacitación y la evolución de las Pymes.

Lafise, Fundación Zamora Terán y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS) en conjunto con sus aliados estratégicos la Corporación Financiera Internacional (IFC) – miembro del Grupo Banco Mundial – y la Institución Financiera de Desarrollo Estadounidense (DFC); lanzan en este día la oferta no financiera del programa Pymes Lafise con su segmento Mujer Pyme (Programa y Mentoría Empresarial), el cual consta de tres componentes: claves que se centran en las empresarias mujeres: Informar, para compartir información relevante de acuerdo a las necesidades de las clientas potenciales; Formar a través de capacitaciones especializadas; Inspirar y Conectar para promover espacios y medios de intercambio de experiencias entre las empresarias.

Para USAID Honduras los esfuerzos están encaminados a promover el desarrollo del segmento Pyme, abordando aquellos problemas de raíz que han prevalecido por mucho tiempo y no les han permitido a estas empresas crecer y desarrollarse. Estos esfuerzos tienen un enfoque integral que incluye acceso efectivo a financiamiento, mejor acceso a servicios empresariales, inclusión, apropiación tecnológica y mejora en el entorno de negocios. Gracias a los esfuerzos en conjunto de Banco Lafise y USAID se continuará impulsando la inversión y el empleo con un enfoque diferencial para apoyar a las mujeres empresarias de Honduras.

Lizzeth Villatoro, gerente general de Banco Lafise y Candice Lloyd-Consenza, representante de la Junta Directiva de Voces Vitales Honduras firman la alianza de la oferta no financiera del programa Pymes Lafise con su segmento Mujer Pyme. y Anjali Fleury, representante de USAID.

Asimismo, se dio a conocer la nueva herramienta de autodiagnóstico que forma parte de esta oferta no financiera, Coach Pyme, que evalúa el estado actual de la empresa enfocada en tres categorías clave: Liderazgo, Modelo de Negocio y Recursos Financieros; los resultados de la evaluación recomendarán contenidos especializados que responderán a las necesidades con un enfoque para fortalecer y hacer crecer la empresa.

Durante el evento se llevó a cabo la firma de la nueva alianza estratégica entre Banco Lafise y Voces Vitales, una organización que tiene por objetivo incentivar, promover y desarrollar el poder de la mujer como agente de cambio de y desarrollo para nuestro país. El propósito de este convenio es crear programas de apoyo, generar oportunidades y brindar beneficios financieros y no financieros a las mujeres empresarias a través de programas y mentorías de bancarización.

Candice Lloyd-Consenza, representante de la Junta Directiva de Voces Vitales Honduras, comentó “En Voces Vitales creemos e invertimos en la mujer porque los resultados comprueban que las mujeres son la clave para el desarrollo de los países. Cuando empoderamos a una mujer, no solo empoderamos su empresa, su persona; empoderamos su comunidad y las generaciones futuras. Estamos muy contentas con esta alianza, sabemos que Banco Lafise comparte nuestra visión y que juntos estaremos creando más oportunidades de crecimiento, empoderamiento y expansión para las mujeres empresarias hondureñas.”

 

Luis Casco, representante de la Fundación Zamora Terán, presentó la nueva herramienta de autodiagnóstico que forma parte de esta oferta no financiera, Coach Pyme, que evalúa el estado actual de la empresa enfocada en tres categorías clave: Liderazgo, Modelo de Negocio y Recursos Financieros.

Lizzeth Villatoro, gerente general de Banco Lafise, manifestó “Continuamos potenciando el sueño de tener un programa que transforme la forma de hacer negocios para las Mujeres Empresarias, lanzando al mercado la oferta no financiera con un componente especial de Programa y Mentoría Empresarial (Pyme). Estos logros los alcanzamos gracias al apoyo de USAID, uno de nuestros aliados que desde el inicio se sumaron a este proyecto añadiendo su experiencia a la nuestra para beneficio de nuestros clientes. Hoy esta iniciativa celebra un nuevo logro, le damos la bienvenida a Voces Vitales, un aliado estratégico muy importante para promover y desarrollar el poder de la mujer como agente de cambio para Honduras. Seguimos reforzando nuestro posicionamiento en el mercado como Lafise, el banco de las Pymes con enfoque de género.”

Grupo Lafise mantiene su compromiso de ofrecer soluciones financieras de acuerdo a las necesidades de sus clientes, contribuyendo al desarrollo económico y social de los países donde tiene presencia y aportando al bienestar de los mismos. ¡Más de 37 años transformando la forma de hacer negocios y ofreciendo soluciones sin fronteras!

 

Tags:LAFISE
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América