Mediante diagnóstico buscan enfrentar factores de riesgo en Siguatepeque

ZV
/
26 de octubre de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mediante diagnóstico buscan enfrentar factores de riesgo en Siguatepeque

Representantes de diversos sectores de la población se reunieron para realizar un diagnóstico de la situación delincuencial en Siguatepeque.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La representante del Observatorio y Convivencia Ciudadana en Siguatepeque, Glenda Carranza, informó que aplicaron un diagnóstico que fue enviado por la Secretaría de Seguridad, mediante el cual se aborda a la población de este municipio para saber los índices de delincuencia.

Carranza detalló que “para la elaboración de este diagnóstico se reunió en la municipalidad de Siguatepeque, a las personas de varios sectores, como de trasporte, iglesias, deporte, Red de Mujeres, representación de jóvenes, adulto mayor, empleados públicos”.

“Generar ese diagnóstico es muy importante para buscar estrategias, bajar estas incidencias que se dan en este municipio, existe preocupación porque se ha incrementado un poco, pero como Comisión de Seguridad estamos teniendo reuniones, creando estrategias, trabajando con la Policía Nacional para bajar estos incidentes”, explicó Carranza.

La población de la “ciudad de los pinares” ha sido instada a la cultura de la denuncia para saber de la problemática delictiva y buscar soluciones.

De esta forma, instó que “la denuncia es necesaria, por lo que se montará una campaña de denuncia para que la ciudadanía pueda denunciar, porque las personas dicen que si denuncio no me regresarán lo que me robaron y si con la denuncia la Policía sabe que existe la incidencia en el barrio, crea una un precedente y así se sabe dónde se dan estas situaciones”.

“La denuncia es muy necesaria para crear y saber de la problemática en Siguatepeque, démosle voto de confianza a las representaciones que están trabajando como la alcaldía municipal y la Secretaría de Seguridad”, exhortó Carranza. (REMB)

Glenda Carranza: “Se crea un precedente y se sabe dónde se dan estas situaciones”.
Con los resultados del diagnóstico se procura crear estrategias orientadas al mejoramiento de la seguridad ciudadana en Siguatepeque.
Más de Comayagua
Lo Más Visto