OCURRIENDO

OM
/ 26 de octubre de 2022
/ 12:22 am
Síguenos
01234
OCURRIENDO

Más

 

*** Las relaciones entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el de EEUU, Joe Biden, siguen deteriorándose cada vez más.

 

*** Una corte rusa, condenó a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner, a nueve años de prisión por haber tratado de entrar a Rusia con unas pocas onzas de estupefaciente que ella decía era para controlar una enfermedad. La forma en que Rusia ha tratado a esa basquetbolista que jugaba en Rusia ha creado mucho malestar dentro del gobierno y pueblo estadounidense que considera que la sentencia fue exagerada.

 

*** El lunes fue el debate público entre Ron DiSanis, gobernador de Florida y su adversario Charlie Crist, exgobernador de Florida. Los dos contrincantes se defendieron el uno del otro y lo importante de ese empate es que DiSantis seguirá arriba en las encuestas.

 

***Ayer otra encuesta, esta vez en Pensylvannia, donde el médico Mehmet Oz, apoyado por Donald Trump se enfrentó a John Fetterman del partido demócrata. Oz es otro de los candidatos que apoya Trump a lo largo del país.

 

*** Esa pelea es muy reñida y falta ver cuál de los dos sale avante.

 

*** El presidente Biden sigue insistiendo que la economía está mejorando, pero acepta que el proceso será sumamente lento. Los republicanos insisten que Biden es responsable de la inflación que afecta este país.

 

*** En varios estados de la Unión Americana ya se ha realizado el voto anticipado, que contará igual que el voto que se haga en las urnas el 8 de noviembre. Se espera que la votación intermedia será la mayor en toda la historia de EEUU en cuanto al número de votantes.

 

*** Un numeroso grupo de congresistas demócratas le han escrito una carta abierta al presidente Biden en que le piden, que debe negociar lo de Ucrania con Rusia y eso significa una ventaja política al líder ruso, Vladimir Putin.

 

*** Veremos qué pasara en las relaciones entre Biden y Xi Jinping ahora que la asamblea china ha aumentado la calidad y la cantidad del poder que está ejerciendo el gobernante actual.

 

*** Pasado mañana el viernes 28 de este mes se inicia la Serie Mundial de beisbol de la Grandes Ligas. Los Astros de Houston representarán a la Liga Americana y los Phillies de Filadelfia, representarán a la Liga Nacional. Los expertos creen que el gran favorito es la escuadra de Houston, pero Fiadelfia puede dar la gran sorpresa, tal como ha sucedido en los partidos de eliminación.

 

 

 

 

Tags:EEUU
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América