Buque hospital de EEUU dará consultas gratuitas

ZV
/ 27 de octubre de 2022
/ 02:46 am
Síguenos
01234
Buque hospital de EEUU dará consultas gratuitas
El despliegue del barco, bajo el mando del Comando Sur de los EE. UU. busca afianzar los lazos de amistad con los países de América.

Más

Unos 50 miembros del servicio estadounidense de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (JTF-Bravo por sus siglas en inglés), ubicados en la Base Aérea Soto Cano en Comayagua, apoyarán el despliegue del buque hospital USNS Comfort (T-AH 20), del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2022.

El despliegue de la unidad parte como una iniciativa del CP 2022, la cual es un elemento de la iniciativa Promesa Duradera de USSOUTHCOM que refleja la promesa duradera de amistad, asociación y solidaridad de los Estados Unidos con los pueblos de las Américas.

Según el informe, el buque hospital “USNS Comfort” brindará atención médica y veterinaria directa, realizará capacitaciones e intercambios de expertos en la materia sobre temas médicos y humanitarios, de socorro en casos de desastre, y dirigirá seminarios sobre mujeres, paz y seguridad (WPS).

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo complementará este esfuerzo con compromisos médicos de salud adicionales en Corinto, Tegucigalpita y Omoa, cerca de Puerto Cortés. Además, realizará servicios veterinarios y operaciones quirúrgicas en San Pedro Sula.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América