Canciller de Honduras sostuvo reunión bilateral con el viceministro de Japón

RP
/ 27 de octubre de 2022
/ 05:25 pm
Síguenos
01234
Canciller de Honduras sostuvo reunión bilateral con el viceministro de Japón

Más

El canciller de la República de Honduras, Eduardo Enrique Reina, sostuvo una reunión bilateral con el Viceministro de Estado de Asuntos Exteriores de Japón, D. TAKEI Shunsuke, durante su participación en el Trigésimo Noveno Período de Sesiones de Diálogo entre Cancilleres de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), desarrollada en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, Argentina.

Además de expresar su satisfacción por haber visitado Honduras, de cuyas bellezas naturales se declara fanático, el Viceministro japonés expresó sus condolencias al pueblo hondureño ante los daños causados por las lluvias en nuestro país. Opinó que su nación cataloga a Honduras como país amigo, por ello, enviaron ayudas después de las lluvias y, ahora, quieren seguir cooperando en el área de salud, educación y migración.

El Canciller Reina, también recordó las atenciones recibidas en Japón, tierra que visitó recientemente al asistir al Funeral de Estado del exPrimer Ministro Shinzo Abe, “fue un honor visitar Japón y agradecemos todo el apoyo que ese gran país nos ha brindado durante la emergencia nacional, son un amigo para Honduras, sabemos que no es la primera vez que lo hacen, por eso estamos convencidos de que el programa de cooperación de Japón es muy importante”.

El diplomático TAKEI Shunsuke manifestó que su Gobierno entiende la postura de Honduras al estar en contra de las guerras, porque “eso es importante para la paz; creemos que la invasión de Rusia contra Ucrania desestabiliza el orden mundial y causa daños a todos”.

“En las guerras se daña a muchos, especialmente es mucho daño para los países pequeños: nos tocan negativamente en distintos niveles como el alimentario y el energético, Honduras hace un llamado a la paz y pedimos que se busque un mecanismo para salir de la guerra y no continuar dañando al mundo”, expresó el Canciller Reina.

Tags:Japón
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América