CNE realiza jornada de inducción a su equipo de trabajo de reciente ingreso

ZV
/ 27 de octubre de 2022
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
CNE realiza jornada de inducción a su equipo de trabajo de reciente ingreso
El Pleno del CNE inauguró la jornada con un mensaje motivacional y los consejeros propietarios Ana Paola Hall y Kelvin Aguirre, dieron la bienvenida.

Más

El Consejo Nacional Electoral, CNE, realizó taller de inducción: “Conociendo el Consejo Nacional Electoral”, para colaboradores de recién ingreso y permanente, como parte de la planificación del Proceso Electoral 2025.

El Pleno del CNE a través del presidente, Julio Navarro, inauguró la jornada con un mensaje motivacional y los consejeros propietarios, Ana Paola Hall y Kelvin Aguirre, dieron la bienvenida al nuevo equipo de trabajo y resaltaron algunas experiencias y lecciones aprendidas en el marco de la preparación y realización de las elecciones 2022.

Los participantes conocieron, la Estructura Orgánica del órgano electoral, las funciones de la Dirección Electoral, Organizaciones Políticas y candidaturas independientes, y la Plataforma Tecnológica.

Asimismo, se expuso sobre las funciones del Instituto Nacional de Formación Político Electoral, que entre algunas está, capacitar a los afiliados y simpatizantes de los partidos políticos sobre temas de administración electoral, democracia y organización interna.

Así como en temas de formación cívica, enfatizando la promoción de los jóvenes, de liderazgo bajo los principios de equidad de género, e inclusión política.

Se hizo una demostración del paso a paso de la preparación de la maleta electoral con todos sus componentes, y finalmente se realizó un simulacro sobre la instalación de la Junta Receptora de Votos.

El órgano electoral cuenta ya con el Cronograma de Elecciones Primarias 2025, el cual establece que el 8 de septiembre del 2024 se realiza la convocatoria a elecciones y estas se llevarán a cabo el 9 de marzo del 2025.

Tags:CNE
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América