Edmundo Orellana asegura que si declaran ilegal Junta Directiva de Luis Redondo se rompe orden constitucional

MG
/
27 de octubre de 2022
/
04:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Edmundo Orellana asegura que si declaran ilegal Junta Directiva de Luis Redondo se rompe orden constitucional

El ministro de Transparencia, Edmundo Orellana.

El secretario de Transparencia, Edmundo Orellana, que si el Congreso Nacional declara ilegal la Junta Directiva que preside Luis Redondo, se rompería el orden constitucional y se iría a una Constituyente.

“Si en este momento hubiese una decisión de declarar ilegal la Junta Directivas habría un rompiendo del orden constitucional, porque la junta directiva sólo se puede elegir en enero y entonces vamos a constituyente”, expresó.

Al mismo tiempo, dijo que si los diputados creen que la Jumta Directiva es ilegal que devuelvan el sueldo que se les ha venido pagando. “Si la Junta Directiva de Luis Redondo es ilegal que devuelvan sus sueldos y que aleguen lo que quieran”.

El funcionario es del criterio que si se rompe el orden constitucional el país perdería su seguridad jurídica y que sin eso no podría existir una nueva Corte Suprema de Justicia, la cual está por elegirse.

“El país no puede continuar con la misma Corte Suprema de Justicia. Lo únicos que se pueden resistir a una CICIH o a una nueva Corte Suprema en el Partido Nacional”, subrayó.

Una de las principales propuestas de campaña de la ahora presidenta Xiomara Castro, fue la instalación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), pero a la fecha se la dado largas a la firma del memorándum de entendimiento con la ONU.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) recientemente solicitó al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, que agilice los procesos para la instalación de la CICIH a fin de garantizar la seguridad jurídica y con ellos alentar la inversión en el país.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto