Internos están 19 menores por contagio de dengue

ZV
/ 27 de octubre de 2022
/ 02:03 am
Síguenos
01234
Internos están 19 menores por contagio de dengue
La sala de pacientes pediátricos ha sobrepasado al cien por ciento su capacidad, con 19 niños hospitalizados por dengue.

Más

Unos 19 menores permanecen internos en el Hospital Escuela (HE), tras haber sido diagnosticados con dengue y solo en las últimas horas se recibieron ocho “pacientitos”, informó la portavoz del centro asistencial, Yulieth Chavarría.

La sala infantil para dengue tiene una capacidad para 16 menores, pero en este momento se encuentra en más del 100 por ciento de ocupación, debido a tanta incidencia de la enfermedad.

El martes se había reportado que el centro asistencial tenía 11 pequeños en su sala de febriles, Chavarría dijo que el 95 por ciento de los casos corresponden a menores de 12 años de edad.

Es HE brindó 879 atenciones en lo que va del año y tiene 19 pacientes ingresados recibiendo atención médica por el mortal padecimiento de una enfermedad que es totalmente prevenible.

“Uno de los menores se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, se trata de una niña en una condición de salud complicada”, detalló Chavarría.

Además, indicó que 14 niños están en la sala de atención general de dengue y cuatro más en la sala de emergencia, que deben ser estabilizados por los médicos.

Lamentó que la situación sea alarmante porque en semanas anteriores se venía teniendo un ingreso de ocho o nueve pacientes y ahora se ha prácticamente doblado esa cifra.

El martes se reportó el fallecimiento de una menor de siete meses por dengue en el HE. En Honduras se registran 21,304 casos de dengue a nivel nacional. De estos 377 son casos de dengue grave y se contabilizan siete fallecimientos por esta enfermedad. (DS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América