Plataforma de Pobladores Negros apoya selección de aspirantes a CSJ

ZV
/
27 de octubre de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plataforma de Pobladores Negros apoya selección de aspirantes a CSJ

El presidente de la Planaponh, abogado Alan Bernárdez, durante su exposición en la reunión con la Junta Nominadora.

TELA. Directivos de la Plataforma Nacional de Pobladores Negros de Honduras (Planaponh) se desplazaron desde esta ciudad para una reunión con la Junta Nominadora de Selección de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Miembros de la junta directiva asistieron a las instalaciones del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (Iudpas) y pudieron ser partícipes de una reunión productiva en el marco de incidencia, participación e inclusión de minorías.

“El objetivo de la visita se debe a la amplia apertura que ha promovido la Junta Nominadora y nuestro interés en acompañar no solamente este proceso, sino también acompañar a los postulantes que reúnan los requisitos, sean miembros de la comunidad afrolatina y demás etnias del país”, precisó el presidente de la Planaponh, Alan Bernárdez.

Alan Bernárdez, presidente de la Planaponh, y demás miembros luego de salir de la reunión.

“Debo reconocer que la labor que desarrolla la Junta Nominadora es altamente técnica y profesional, abrir sus puertas a la sociedad civil para ser veedores del proceso demuestra transparencia y buena voluntad de cara a una nueva Corte de Justicia apolítica, al servicio de la justicia y de la legalidad”, afirmó.

Bernárdez instó que “se debe seguir promoviendo la participación e inclusión de toda la ciudadanía en este proceso, sería algo novedoso y sustancial que en la conformación de la nueva Corte se cuente con el primer magistrado o magistrada perteneciente a una etnia hondureña”.

“Si se postulan, Planaponh gustosamente les acompañará en la presentación de sus hojas de vida”, concluyó. (RL)

Más de Atlántida
Lo Más Visto